La suerte no acompaña de nuevo en la Copa Dacia a Alberto Bueno y Sergio Herráez en Ourense

Problemas en la segunda etapa llevan a la dupla a abandonar

El mal tiempo reinante en gran parte de norte peninsular y muy especialmente en Galicia, en la provincia de Orense donde se celebraba la quinta prueba del Campeonato de España y segunda cita de la Copa Dacia, no se saldó con el resultado esperado en el que mucho tuvo que ver la climatología reinante.

Con un coche ya mejor puesto a punto, Alberto y Sergio abordaron esta cita con mucha ilusión y coraje para superar no pocas dificultades que presentaba la carretera. Ambos arrancaron bien, calentando motores sin correr mayores riesgos para ir templando poco a poco el ánimo, aunque pronto se torcería su objetivo a raíz de un primer pinchazo que los retrasaban más de la cuenta durante la primera etapa.

En condiciones muy difíciles abordarían la segunda etapa en la que sufrían un ligero despiste que no les impedía seguir hasta llegar a una zona en el sexto tramo de velocidad en el que al abordar una curva a derechas, con un fuerte ras, eran víctimas de un doble pinchazo en ambas ruedas de la parte derecha con lo cual y sin la posibilidad de cambiar ambas para alcanzar la asistencia, se verían obligados a abandonar.

Ya sin opciones a optar a un buen resultado el equipo empezará a probar nuevas soluciones para intentar abordar la tercera cita de la Copa Dacia en el próximo Rally de Ferrol.

En declaraciones de Alberto Bueno;

“Hemos sentido no haber podido terminar el rally sobre todo cuando ahora teníamos el coche más por la mano y con una muy buena puesta a punto, pero los rallyes son así, teniendo la mala suerte de pinchar las dos ruedas del flanco derecho del coche en la misma curva, con lo cual y con solo una de repuesto, no tuvimos más que hacer. No obstante, la experiencia de rodar en las condiciones en las que lo hicimos con mucha, agua, niebla y de noche, nos han aportado una gran experiencia que nos servirá para el futuro”.

Dacia

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/la-suerte-no-acompana-de-nuevo-en-la-copa-dacia-a-alberto-bueno-y-sergio-herraez-en-ourense-44651

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *