Lalín calienta motores para inaugurar la temporada 2018 del CERA

A falta de que el calendario oficial lo confirme, la cita del centro de Galicia será la que arranque la próxima temporada

15/12/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press

Luego de muchos años siendo una de las citas de referencia en Galicia, el Rallye do Cocido se aventuraba en 2017 a solicitar la pre-inspección de la RFEdA, con el objetivo de formar parte en el futuro del calendario nacional de rallyes. En su primer intento, la prueba de gallega causó grandes sensaciones a los técnicos de la RFEdA, motivo por el que sólo un año después, le han dado el visto bueno para formar parte del CERA.

Los delicados y habitualmente húmedos tramos de la contorna de Lalín serán pues en los que se disputen los primeros puntos de la temporada, durante el tercer fin de semana del próximo mes de Marzo. Por el momento, la entidad encabezada por Manuel Aviñó todavía no ha comunicado a la Escudería Lalín-Deza que pasarán a formar parte del nacional, aunque la organización gallega avanza a buen ritmo en la preparación de su rallye.

El calendario oficial, que será publicado en las próximas semanas, será el que confirme esta novedad. Tras su primera toma de contacto en suelo gallego, el CERA viajará hasta Andalucía para disputar el Rallye Sierra Morena, ya en el mes de Abril. Canarias y Adeje continuarán con el ritmo del campeonato en Mayo, antes de que en Junio la competición vuelva a Galicia para disputar el Rallye de Ourense.

Aunque todavía no está confirmado que vaya ser así, la Federación ha reservado la fecha del primer fin de semana de Julio para el Rallye de Ferrol, justo antes de afrontar el parón estival. Princesa de Asturias, Llanes, Cantabria, La Nucía y Madrid, en el mismo orden que ha sucedido en 2017, perfilarán un final de temporada que celebrará su final de año el último fin de semana de Noviembre.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/lalin-calienta-motores-para-inaugurar-la-temporada-2018-del-cera-41672

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *