Lalín da la bienvenida al nacional de asfalto con cincuenta inscritos

Iván Ares encabeza una lista de participantes que suma seis vehículos de la categoría R5

09/03/2018 | Rubén Otero | Fotos: Press (Ares Racing)

A la vez que el nacional de tierra echa a andar este fin de semana en Lorca, el nacional de asfalto se enfrenta a los últimos días de vacaciones. Ayer mismo, la RFEdA y la Escudería Lalín-Deza publicaban la lista de inscritos para esta primera cita de la temporada. Para empezar, el nacional contará con cincuenta vehículos, destacando la presencia de seis R5 y otros seis vehículos de la categoría N5.

Iván Ares y Surhayén Pernía con Hyundai, Pedro Burgo con Skoda y Miguel Fuster, Iago Caamaño y Javier Guitián con sendos Ford, completan la lista de los R5. Por otra parte; Alberto Otero, Adrián Díaz, Álvaro Muñíz, Javier Pardo y Joan Vinyes harán lo propio con sus respectivas unidades de N5. La batalla promete ser reñida, aunque Iván Ares parte como claro favorito en todas las quinielas.

La no puntuabilidad del Cocido para certámenes como la Dacia Sandero, la Beka Junior o la Renault Clio R3T ha dejado un poco mermada, en cuanto a cantidad, una lista de inscritos en la que sí hay un buen número de Suzuki Swift. La monomarca más veterana del actual CERA arranca su temporada en Lalín, luciendo un total de catorce participantes con nombres como: ‘Fredy’ Tamés, Fernando Rico, David Quijada o David Cortés.

De cien deportistas, más de setenta son gallegos

Como no podía ser de otra manera, tratándose de la comunidad referencia dentro de esta disciplina del automovilismo, los deportistas gallegos suman una mayoría contundente. Además de los propios protagonistas del CERA: Ares, Burgo, Muñiz, Díaz, etc; la participación local ha reforzado esta primera lista de inscritos de la temporada, ya que son muchos los que se han decidido a probar suerte en el nacional.

El piloto local Álvaro Méndez o los gallegos Iván y Diego Vázquez, ambos dentro de la categoría R2 marcarán la referencia. Por detrás, nombres como los de: Félix Macías, Sergio Tabeayo, Sergio Pazos o Joaquín Rasilla, entre otros, completan el listado de inscritos que inaugura la temporada en el asfalto nacional. El viernes, los motores comenzarán a rugir en la zona centro de Galicia.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/lalin-da-la-bienvenida-al-nacional-de-asfalto-con-cincuenta-inscritos-43069

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *