Los hermanos Burgo anuncian su retirada de la competición activa

Son ese tipo de noticias que no gusta dar, menos cuando se trata de un equipo histórico que nos ha deleitado con su conducción y deportividad durante más de dos décadas.

Los hermanos Burgo ponen punto y final a su carrera como equipo de competición y no estarán finalmente en el Rallye do Cocido (Lalín-Deza) que dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto la próxima semana.

El propio equipo realizaba un comunicado oficial a través de redes sociales que comenzaba con la frase: “Los mejores sueños también tienen su final y a nosotros nos sonó el despertador”. A pesar de los incansables esfuerzos por llevar adelante un programa que hubiera supuesto la 25ª campaña del Burgo Rally Team, finalmente han decidido tirar la toalla, asumiendo que la de 2017 puede haber sido su última temporada en activo como equipo de competición después de haber logrado tres títulos de Campeón Gallego (2008, 2009 y 2012), uno de Campeón de España de Grupo N y el subcampeonato absoluto de 2016.

Pues si familia, a pesar de haber intentado todo cuanto estaba de nuestra mano para sacar un año más nuestro proyecto en el CERA adelante, las circunstancias al final han sido más fuertes que la ilusión y las ganas, por lo que no va a ser imposible el poder continuar en 2018 con nuestra trayectoria deportiva.

Tanto Pedro como Marcos Burgo se dedicarán ahora a nuevos proyectos, dejando huérfanos a todos esos aficionados que han apoyado incondicionalmente al equipo desde sus inicios en el año 1994 y pasando por todas sus etapas, desde sus espectaculares trazadas al volante del Mitsubishi, del Ford Focus WRC, así como años más tarde con el Porsche 911 GT3 apodado cariñosamente como “La Cafetera” y su sucesor, la capsula, ese Skoda Fabia R5 también decorado con los inconfundibles colores de Café Candelas. Se va un equipo mítico de nuestros rallyes, algo similar a lo que ocurrió hace unos meses con la decisión de Auto-Laca de detener también su andadura en competición el pasado mes de octubre. Gracias por tantos grandes momentos en los tramos.

Por último, despedirnos de vosotros, ese público incondicional que hacéis prueba a prueba, que los Rallyes sea el deporte más maravilloso que existe. Ahora toca disfrutar los toros con vosotros desde el mismo lado de la barrera. Toca ahora descansar e iniciar nuevas metas y retos que han de completar nuestras vidas, después de dedicar casi un cuarto de siglo a este maravilloso deporte que tantos y tan buenos momentos nos ha dejado. Quizás no sea una despedida definitiva porque alejarse de este mundo sabemos que no va a resultar fácil, pero ya no tenemos ni la fuerza ni la motivación de volver a buscar un programa con la intensidad de los que hemos tenido los últimos años, en la vida todo tiene su momento y ahora toca centrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos.

Foto | Burgo Rally Team

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/los-hermanos-burgo-anuncian-su-retirada-de-la-competicion-activa/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *