Los próximos N5 de RMC Motorsport serán el Nissan Micra y el Citroën C3

Los de Roberto Méndez acumularán en su historial hasta 9 modelos diferentes en cuando se fabriquen estas unidades

RMC Motorsport tiene en sus planes para los próximos meses la fabricación de un Nissan Micra N5 y un Citroën C3 N5, tan pronto esté terminado el Kia Rio N5 con el que competirá Ángel Paniceres en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Con esto, serán 9 los modelos distintos de N5 producidos en las instalaciones del equipo leonés desde que se empezase con esta fórmula.

Los Peugeot 208 N5, Ford Fiesta N5 y Citroën DS3 N5 fueron algunos de los primeros coches en salir de Caboalles de Abajo. Más tarde aparecieron coches como el Renault Clio N5, el Volkswagen Polo N5, el Peugeot 308 N5 y el Kia Rio N5 que está fabricándose en estos momentos – a esta lista se unirán en unos meses el Micra N5 y el C3 N5, un coche que ya adelantó este mismo medio el pasado mes de diciembre cuando se anunció el proyecto de la Copa N5.

El C3 de la generación actual se está convirtiendo en una vista habitual en los tramos, tanto por parte del equipo oficial de Citroën en el Mundial de Rallyes como con la llegada del C3 R5 para pilotos privados. Al menos uno de los pedidos de este coche proviene de España, cuyo dueño aún no ha sido desvelado de manera oficial mientras se van fabricando más unidades de este coche.

En lo que al Micra respecta, a falta de presencia oficial de Nissan en rallyes (como ocurriera por ejemplo en la década de los ochenta y noventa con el Sunny o los Almera), en las Islas Canarias están corriendo unidades N3 en la Copa Nissan Micra. Partiendo del coche de serie, en este modelo se mejora la potencia hasta los 117 caballos, relación de cambios cerrada con dientes rectos, copelas de aluminio, geometría de suspensión adaptada a la competición y por supuesto el arco de seguridad necesario para competir en rallyes. El Micra K11 corrió como Kit Car dentro de la categoría A5 para motores de hasta 1.4 centímetros cúbicos, siendo apodado como ‘matagigantes’ por lo rápido que llegaba a ser en tramos ratoneros gracias a su agilidad y peso pluma.

También Dytko Sport está trabajando en la construcción de un Micra con el kit R4 FIA de Oreca, un coche que estaría más próximo en términos de estética y prestaciones al Micra N5. Todos estos modelos – más los que vengan en el futuro – cuentan por dentro con la misma mecánica, un motor 1.6 Turbo de origen PSA, lo que da pie a que el nivel entre los diferentes coches esté igualado (tanto los de RMC Motorsport como los de los otros dos fabricantes con licencia, AR Vidal y Mavisa Sport).

Nissan Citroën RMC

04/07/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/nissan-micra-y-citroen-c3-los-proximos-n5-de-rmc-motorsport-44991

Una respuesta a “Los próximos N5 de RMC Motorsport serán el Nissan Micra y el Citroën C3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *