Manuel Aviñó entra en el Consejo Mundial de Automovilismo de la FIA

El presidente de la RFEdA se incorpora junto a sus homólogos de otros países a la vez que Carlos Gracia toma el cargo de vicepresidente honorífico

09/12/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media

El presidente de la Real Federación Española de Automovilismo Manuel Aviñó ha sido nombrado como uno de los nuevos miembros en el Consejo Mundial de Automovilismo, según publicó la FIA el pasado viernes ocho de diciembre. Al mismo tiempo, su antecesor en el cargo Carlos Gracia ha sido nombrado vicepresidente honorífico después de haber estado en la vicepresidencia desde 2000 hasta 2016.

Aviñó y todos los nuevos miembros han sido escogidos por la Asamblea General, trabajando con el delegado de deportes, el británico Graham Stoker, así como siete vicepresidentes deportivos. También se une a la lista el presidente de la FFSA Nicolas Deschaux y el del ACM, Michel Ferry. Las otras incorporaciones son Garry Conelly (Australia), François Cornelis (Bélgica), Dennis Dean (Estados Unidos), Zrinko Gregurek (Croacia), Victor Kiryanov (Rusia), Hugo Mersan (Paraguay), Koichi Murata (Japón), Juhani Pakari (Finlandia), Gautam Singhania (India), Vincenzo Spano (Venezuela) y Serkan Yazici (Turquía, de hecho es el hombre que ha impulsado el regreso de Turquía al Mundial de Rallyes).

Por su parte, Gracia toma el cargo honorífico junto a otro ilustre del automovilismo: nada menos que el ex CEO de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone, quien tiene también el cargo de presidente honorífico en Liberty Media. Las otras dos personas que han recibido este honor son Morrie Chandler y Víctor Rubén Dumot.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/manuel-avino-entra-en-el-consejo-mundial-de-automovilismo-de-la-fia-41566

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *