Marquito Bulacia debutará en asfalto en el Rally Ciudad de Oviedo

Pese a una pequeña salida de pista, el boliviano saldrá al Rally Ciudad de Oviedo -Princesa de Asturias- ante la élite del CERA con más de 120 kilómetros previos

Para Marquito Bulacia, este Rally Ciudad de Oviedo -Princesa de Asturias- será bastante especial dado que será el primer rallye de asfalto en su carrera deportiva.

Para ello ha escogido una de las pruebas de mayor renombre dentro del calendario español, corriendo de nuevo con su copiloto Fabian Cretu y el Skoda Fabia R5 de RaceSeven, la segunda unidad recién adquirida por el equipo cántabro.

Bulacia, especializado en tierra ya que en Sudamérica los rallyes de asfalto brillan por su ausencia, ha causado sensaciones por la velocidad mostrada con apenas 17 años, de un modo similar al ya piloto de Skoda Motorsport Kalle Rovanperä. La madurez que demostró en el Rallye de Cervera es cuanto menos remarcable, siendo capaz de aguantar la presión y superar a todo un ex campeón nacional y ex piloto mundialista como es Xevi Pons.

De cara al Princesa tuvo durante el pasado lunes 11 de septiembre una sesión de test en la que completó más de 120 kilómetros. Pese a que sufrió una pequeña salida de pista (sin consecuencias por fortuna), será interesante lo que es capaz de hacer el joven piloto al enfrentarse en los tramos asturianos a pilotos como José Antonio Suárez, Iván Ares, Miguel Fuster, Dani Solà y muchos otros en una de las mejores listas de inscritos que se recuerdan en los últimos años del CERA.

12/09/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/marquito-bulacia-afronta-su-debut-en-el-asfalto-en-el-princesa-de-asturias-46185

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *