Miguel Fuster: “En la segunda pasada por A Peroxa ganamos el rallye”

El líder del campeonato señala el momento clave que le llevó a su séptima victoria en el Rallye de Ourense

09/06/2018 | David Durán (Ourense, Galicia)

Miguel Fuster y Nacho Aviñó consiguieron la victoria en el Rallye de Ourense, siendo para Fuster la séptima victoria en esta prueba – iguala en número de victorias a nada menos que Chus Puras. Fuster y Aviñó son ahora líderes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, desempatando con los vigentes campeones Iván Ares y José Antonio Pintor.

En palabras exclusivas de Fuster a este medio, el alicantino considera que el momento clave estuvo en el TC-3, la segunda pasada por A Peroxa. Dadas las condiciones delicadas en las que estaban los tramos en la tarde de la primera etapa – una mezcla de agua y barro que podía resultar letal en cualquier momento, sumándose a la llegada de la noche y la niebla – la distancia que consiguió frente a Ares resultó fundamental de cara al resto de la prueba orensana.

“Ayer empezó un poquito delicado el primer tramo, teniendo cuidado con la monta de neumáticos, pero fue en la segunda pasada por A Peroxa (TC-3) donde ganamos el rallye. Sabíamos que estaría entre A Peroxa y el Cañón do Sil, son los tramos donde más hemos arriesgado, donde más hemos corrido”, declaró Fuster.

“Hemos ido manteniendo la ventaja hasta que, al final, tras el pinchazo de Iván, en los dos últimos tramos ha sido todo más relajado. Ahora toca esperar a Ferrol, ya con muchas ganas. Esto es carrera a carrera. Nunca hay que crecerse, que la competencia es terrible. Iván va muy rápido, José Antonio también…carrera a carrera”, añadió.

Nada más terminar el rallye, Fuster dedicó el triunfo a todo el equipo Fuster Racing, siendo la segunda ocasión en la que triunfa la estructura llanisca liderada por Aquilino López después de su formación exprés entre los rallyes de Cocido y Sierra Morena. Ahora llega a Ferrol, una de las pocas pruebas del calendario del Nacional de Asfalto que se le han resistido en su carrera deportiva: su mejor resultado es el tercer puesto logrado en 2012 y 2014, escapándose la victoria tras 11 participaciones, siendo la primera la de 2005.

Ford Miguel Fuster

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/miguel-fuster-en-la-segunda-pasada-por-a-peroxa-ganamos-el-rallye-44624

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *