Miguel Fuster lanzado a por la victoria del Rallye Sierra Morena

Tal y como ocurrió hace una semana en Pozoblanco, el Sierra Morena también hacía notar los coletazos de la polémica entre RMC y la Federación

A pesar de aparecer inscritos, tanto Álvaro Muñiz como Adrián Díaz, los dos protagonistas de la descalificación en el Rallye do Cocido, decidían finalmente no tomar parte la prueba cordobesa.

Mientras que Miguel Fuster estrenaba preparador, la gran novedad la encontrábamos en la participación de Cohete Suárez con el Hyundai i20 R5, así como la exótica participación de los pilotos del Peugeot Junior Team, Laurent Pellier y Simon Wagner.

El asturiano comenzaría luciendo un gran ritmo ya desde el shakedown, anotándose incluso el tiempo más rápido en el tramo de clasificación y siendo por tanto el primero en elegir su posición de salida para las primeras especiales competitivas de la tarde. Sin embargo, el asturiano se quedaba fuera de carrera muy temprano, prácticamente repitiendo el guion de Surhayén Pernía en el Rallye do Cocido. En este caso el praviano sufriría problemas de motor en su nueva montura (se soltaba el latiguillo) que le obligaban a abandonar ya en el primer tramo.

Sin el asturiano en carrera, la otra sorpresa venía también por parte de un Iván Ares que reconocía abiertamente el haberse equivocado tanto con la monta de neumáticos (muchas humedades en el itinerario de hoy) como en la elección de su posición de salid. El vigente Campeón de España de Asfalto encajaba una gran pérdida de tiempo, pasando a estar obligado a tratar de remontar algo de tiempo en un terreno en el que hombres como Pernía o Fuster estaban muy cómodos.

El alicantino, que sufría un pequeño trompo esta mañana durante el shakedown debido a las difíciles condiciones de agarre presentes, se pondría el mono de trabajo y se encaramaba a lo más alto de la general con cuatro de seis scratchs posibles que le otorgan una ventaja de 52,8 segundos sobre Laurent Pellier, Vinyes, en el estreno del nuevo Suzuki Swift R+ (Javier Pardo sigue con una unidad antigua) es tercero a 1 minuto y 7,5 segundos, por el 1 minuto y 8,1 segundos que tiene Surhayén Pernía de desventaja.

En el caso de Ares, el cual tampoco pudo conseguir la victoria aquí hace un año (incluso peligró su posición de podio por un toque en la parte final), los más de 1:50 que había cedido durante esta primera jornada le hacen tener que valorar los riesgos a tomar durante la definitiva etapa de mañana.

Clasificación general del Rallye Sierra Morena tras TC6:

Pos Piloto Copiloto Coche Total Dif. 1º
1 M. Fuster I. Aviño Ford Fiesta R5 53:49.7
2 L. Pellier* G. Combe Peugeot 208 T16 R5 54:42.5 +52.8
3 J. Vinyes J. Mercader Suzuki Swift R+ N5 54:57.2 +1:07.5
4 S. Pernia R. Peñate Hyundai i20 R5 54:57.8 +1:08.1
5 J. Pardo A. Perez Suzuki Swift R+ N5 55:01.5 +1:11.8
6 I. Ares J. Pintor Hyundai i20 R5 55:40.2 +1:50.5
7 A. Monarri R. Sanjuan Abarth 124 Rally 58:30.5 +4:40.8
8 F. Macias M. Alvarez Subaru Impreza WRX Sti 59:06.4 +5:16.7
9 S. Wagner* G. Winter Peugeot 208 Vti R2 59:08.8 +5:19.1
10 F. López G. Moiset Ford Fiesta R5 59:28.4 +5:38.7

*No puntúan para la clasificación del Campeonato de España.

Fotos | CERA_RFEdA

Fuente: http://www.diariomotor.com/competicion/noticia/miguel-fuster-lanzado-a-por-la-victoria-del-rallye-sierra-morena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *