Miguel Fuster lidera el Rallye Sierra Morena tras el abandono de José Antonio Suárez

El de Ford comienza con mano de hierro la prueba cordobesa mientras que el asturiano se ve obligado a abandonar por un problema mecánico

13/04/2018 | David Durán | Fotos: Antonio J Dueñas

Miguel Fuster se ha colocado en primera posición del Rallye Sierra Morena tras la disputa de los tres primeros tramos, liderando con holgura frente a rivales como Surhayén Pernía, Joan Vinyes y el piloto de Peugeot Laurent Pellier. José Antonio Suárez se ha visto obligado a abandonar sin poder pelear por la victoria en su primera aparición este año dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

La prueba arrancó en el tramo de Cerrotrigo bajo un sol que, unido a las condiciones abrasivas de la carretera, se encargaba de secar los charcos que hubieran quedado de lluvias anteriores. Ares abría pista por delante de Vinyes, Suárez, Pardo y Pernía, siendo de todos ellos Pernía el más rápido. No obstante, por detrás llegó un Fuster dando su mejor versión de sí mismo, superando al cántabro por 7 segundos y al vigente campeón por 20 segundos después de que este tuviera problemas con la monta.

En este tramo la gran baja fue la de Suárez, quien se estrenaba con ganas en el Nacional de Asfalto con un nuevo Hyundai i20 R5 gestionado por RaceSeven. El asturiano y su copiloto Cándido Carrera habían marcado el mejor tiempo en clasificación y tenían papeletas para llevarse a la victoria cuando un problema de motor le dejó tirado a pocos kilómetros de completar el tramo, quedándose fuera uno de los tres Hyundai que acudían a la prueba.

El segundo tramo de la jornada era la primera pasada por Villaviciosa, el tramo más largo de todo el rallye con 22,96 kilómetros cronometrados. No fue Ares quien lideraba los tiempos (puesto que sufrió un trompo en condiciones deslizantes pese a que el sol secaba los tramos), sino Pernía y los dos Suzuki, marcando los tres un 15:05. Fuster continuó de manera apabullante y batió a los tres por 25 segundos, situándose líder por más de medio minuto de margen tras dos tramos cronometrados.

Para acabar el bucle, los pilotos afrontaron el nuevo tramo urbano de Córdoba, un recorrido de 1,73 kilómetros que mezclaba todo tipo de obstáculos, además de tener secciones de tierra. Ares marcó el mejor tiempo seguido de Pernía, Vinyes, Fuster y Pellier. Algunos pilotos llegaban con problemas, como los que sufría Javier Bouza en los frenos de su Renault Clio RS R3T.

Al final de este primer bucle del rallye Fuster (tras haber acertado con la monta de neumáticos) era el líder destacado de la prueba con 31,4 segundos sobre Pernía y más de 40 sobre Vinyes, que se colocaba en tercera posición por delante de Pellier y Pardo. Ares, Simon Wagner, Francisco López, Félix Macías y Alberto Monarri completaban las diez primeras posiciones.

Ford Miguel Fuster

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/miguel-fuster-lidera-el-rallye-sierra-morena-tras-el-abandono-de-jose-antonio-suarez-43724

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *