Miguel Fuster se muestra imbatible en el Sierra Morena

El pentacampeón nacional lidera con casi un minuto de ventaja tras marcar 4 de 6 scratch posibles

13/04/2018 | David Durán

Miguel Fuster ha completado la primera etapa del Rallye Sierra Morena con un dominio importante sobre todos rivales, siendo el claro dominador en la primera mitad en la segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Laurent Pellier (piloto oficial de Peugeot) es su rival más cercano, seguido por Joan Vinyes, Surhayén Pernía y Javier Pardo.

Tras la incertidumbre con las montas en el primer bucle del rallye, los pilotos llegaban a una situación mucho más clara en el segundo, de nuevo pasando por Cerrotrigo, Villaviciosa y la súper especial de Córdoba. Fuster seguía siendo el hombre a batir, marcando su tercer scratch del día con Laurent Pellier como rival más cercano. En la general, ya contaba con más de 40 segundos de ventaja sobre Pernía, que se mantenía segundo frente al empuje de Pellier y los hombres de Suzuki.

El dominio de Fuster Racing – en su estreno como equipo independiente – se hacía notar con un cuarto scratch del día por delante de Pardo y Pellier. El francés se colocaba segundo absoluto mientras que detrás suya Vinyes le arrebataba la posición a Pernía, que seguía siendo a su vez el Hyundai mejor colocado tras el abandono de José Antonio Suárez y los problemas de Iván Ares. Por detrás se libraban batallas interesantes, sobre todo entre pilotos ex campeones andaluces como Óscar Gil (Opel Adam R2), José Antonio Aznar (Porsche 997 2010) o José Luis Toril (SEAT Ibiza Kit Car).

Al igual que en la primera pasada por la especial de Córdoba, en la segunda Ares marcó el mejor tiempo por delante de sus rivales R5 o N5, por delante de Pernía, Pellier, Fuster y los Suzuki de Pardo y Vinyes. La diferencia entre el alicantino y Pellier era de 52,8 segundos, con Vinyes y Pernía a más de un minuto. Pardo, Ares, Alberto Monarri, Simon Wagner, Francisco López y Óscar Gil completaban las diez primeras posiciones.

Ford Miguel Fuster

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/miguel-fuster-se-muestra-imbatible-en-el-sierra-morena-43727

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *