Miguel Fuster: “Un proyecto para volver a la primera línea de fuego”

El piloto alicantino cuenta su proyecto de 2018, en el que estarán en las 11 carreras del Nacional de Asfalto

22/02/2018 | David Durán | Fotos: Charly López

Buenas tardes, Miguel. La primera cuestión sería explicar un poco el proyecto, cómo y cuando surge…

“El proyecto de Ford sale desde hace tiempo que lo estábamos macerando. Ya tenemos unas cuantas carreras a nuestras espaldas, la relación con Ford y mis patrocinadores se ha estrechado y hemos podido sacar un proyecto hacia delante. Para volver a la primera línea de fuego.”

“Los primeros Ford que llegaron a España corrí yo con ellos. Mi relación con ellos ha seguido estando ahí. Entonces yo quería correr con un R5 y considero que Ford hoy por hoy tiene un muy buen vehículo. He apostado por ello. La marca va a tener una representación importante en principio y ahí vamos a estar.”

“Nacho Aviñó estará como copiloto, los ouvriers están aún por decidirse. Los neumáticos tampoco están confirmados al cien por cien (en las imágenes el Ford Fiesta R5 aparece con neumáticos Michelin, siendo así como viene de las instalaciones de M-Sport).

Fuster ya llevó el Fiesta R5 en la temporada 2014

Es una apuesta fuerte además porque es un coche nuevo. El último que ha salido de M-Sport.

“El martes estuve rodando con él. Un poquito, una toma de contacto (esta toma de contacto fue en Inglaterra ya que Fuster fue hasta las instalaciones de M-Sport a recoger el coche nuevo). Los test los haré la semana que viene (última semana de febrero). Está todavía por confirmarse si será en España o en Portugal.”

En un principio sería el año entero, salvo las pruebas a descontar para el resultado del campeonato, ¿no? (Este año se descuentan tres resultados de las once pruebas, dos en la primera mitad y uno en la segunda).

“No, está confirmado que estaré en los 11 rallyes del CERA. Los 11. Se ha acordado así y en principio iremos a por todos. En función de lo que se haya conseguido hasta verano (hay que recordar que el objetivo primordial de Fuster será pelear por su sexto título nacional), decidiremos si seguimos yendo a todas o no. En principio, están firmadas las once carreras.”

Además de las pruebas del nacional, ¿tienes pensado correr algún rallye más?

“No, en un principio no. Si conseguimos correr todas las pruebas, es suficiente.”

¿Esto se puede considerar proyecto oficial de Ford o no? (Fuster viene de correr de manera oficial con Renault Sport).

“No, no es un proyecto oficial. Podemos llamarlo semioficial, con apoyo de Ford.”

Que bien nos vamos a llevar tú y yo… pic.twitter.com/n092Jn1hoE

— Miguel Fuster (@MiguelFuster71) 21 de febrero de 2018


¿De cuántos años es el proyecto?

“De momento, un solo año.”

Una cosa importante que veo es que has apostado por un R5 en lugar de un N5, después de todo el progreso que han tenido en los últimos seis meses.

“Bueno, a fin de cuentas, ¿qué coche es el más idóneo para ganar un campeonato de España? Además, yo apuesto por una marca y las marcas tienen coches R5. Así que a tope.”

Se espera un año muy reñido, con pilotos como Iván Ares o Surhayén Pernía llevando también monturas R5 (los dos con Hyundai i20 R5), lo que lo hará más bonito.

“Hombre, claro que sí. El año va a ser duro y eso va a ser bueno para el campeonato. Fácil no va a ser. Ya sabemos cómo funcionan los rivales, cómo van, los coches… esperemos que sea duro y ahí estaremos, dando gas.”

Miguel Fuster Ford RMC

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/miguel-fuster-un-proyecto-para-volver-a-la-primera-linea-de-fuego-42766

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *