Miguel Fuster y Nacho Aviñó huelen la victoria en el Rallye de Ourense

La dupla de Fuster Racing lideran por casi 20 segundos sobre Ares y Pintor a falta de tres tramos para el final

09/06/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Miguel Fuster y Nacho Aviñó tienen una posición destacada para hacerse con la victoria en el Rallye de Ourense, liderando la prueba por delante de Iván Ares y José Antonio Pintor a falta de tres tramos para el final. Javier Pardo (que corre delante de su afición) y Adrián Pérez se encuentran en tercera posición a los mandos de su Suzuki Swift R+ N5.

En el TC-Plus de Esgos 1 se esperaba que Ares se lanzara a por Fuster y así fue, recortándole casi seis segundos y medio nada más empezar el día. Por detrás los Suzuki N5 sufrieron diversos problemas (Javier Pardo se quedaba sin dirección asistida y Joan Vinyes sufría problemas en el cambio), ocasión que aprovechaba Surhayén Pernía para afilar los dientes y acercarse a la tercera posición que ostentaba el joven piloto de Suzuki. Ares se llevó los tres puntos del TC-Plus, Fuster dos y Pernía uno, siendo estos puntos los que pueden decidir el campeonato a final de temporada.

La caza por el podio por parte de Pernía y Rogelio Peñate terminó en el Cañón do Sil, pues una salida de pista en la segunda parte del emblemático tramo terminó con sus opciones de podio – por suerte, los dos salieron ilesos del accidente. Fuster marcó el scratch para recuperar distancias frente a Ares mientras que los Suzuki se asentaban sin competencia en la tercera y cuarta posición tras el abandono de Pernía. Quinto pasaba a ser Alberto Monarri y sexto Fran Cima.

A los pocos minutos de comenzar el tramo de Melias 1, que acababa el bucle matinal, empezaron a caer algunas gotas, lo que beneficiaba a los que habían montado neumáticos de lluvia o mezcla de lluvia o seco (ya que había salido el sol en Esgos y el Cañón do Sil). Ares recortó 1,7 segundos a Fuster, quien se mantenía líder a falta de los tres últimos tramos de la prueba.

La diferencia que separaba al alicantino del gallego era de 19,5 segundos antes del asalto final en la prueba orensana, con Pardo bien asentado en tercera posición a más de dos minutos y medio. Vinyes seguía cuarto con Monarri y Cima en quinta y sexta plaza. Javier Bouza, Jan Solans (líder en la Beca Junior R2), Emilio Vázquez en su espectacular Citroën ZX Kit Car y Fredy Tamés (líder en la Copa Suzuki Swift) completaron las diez primeras posiciones.

Ford Miguel Fuster

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/miguel-fuster-y-nacho-avino-huelen-la-victoria-en-el-rallye-de-ourense-44613

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *