Motor & Sport Institute se presenta a los medios

Motor & Sport Institute se trata de una iniciativa que integrará las principales áreas del automovilismo deportivo y de la ingeniería de automoción, como son la formación académica y técnica, la preparación física y psicológica de pilotos y la práctica deportiva sobre el terreno

22/05/2018 | Fotos: Motor & Sport Institute

En sus más de 12.000 metros cuadrados se aglutinan siete pilares conectados entre sí con los que se ofrece un servicio integral pero, a la vez, con la suficiente autonomía para ser concebidos como áreas o espacios independientes.


UNIVERSIDAD

Motor & Sport Institute ha firmado un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para que los estudiantes de ingeniería industrial apasionados de la alta tecnología puedan formarse en el nuevo centro docente de esta Universidad con las mejores instalaciones de Europa.

Gracias a esta colaboración, la Escuela Politécnica Superior UFV impartirá desde el próximo curso 2018/2019 el nuevo Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales (*), con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica.

Además, también se impartirá el ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción(*) desde el Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria.

Ambas instituciones se unen con gran ilusión para facilitar a los ingenieros y mecánicos del futuro una sólida formación práctica y las mejores instalaciones, y salir así al encuentro de las necesidades del mercado.

MOTORSPORT

Con una trayectoria deportiva que se inició en los años 80 y tras muchos éxitos a sus espaldas, el equipo Teo Martín Motorsport relanzó su actividad en 2015 con la victoria en el International GT Open con un McLaren 650 S GT3 pilotado por Miguel Ramos y Álvaro Parente.

En la temporada 2016, el equipo se hizo con el título por equipos del International GT Open, creció en el EuroFormula Open con dos podios y se ha asentó en las World Series Formula V8 3.5, tras comprar los monoplazas del equipo DAMS que ganaron las World Series en
2014 con Carlos Sainz Jr.

En 2017 el equipo finalizó como subcampeón de pilotos y equipos en el International GT Open, participó por segundo año en el Euroformula Open y logró su primera victoria, varios podios y el título de rookies en las World Series Formula V8 3.5.

Además, Teo Martín Motorsport ha dado el salto al karting nacional e internacional con su Junior Team y a los eSports con su propio equipo de simracing.

eSPORTS

Los eSports son la principal tendencia del entretenimiento y el deporte del siglo XXI con más de 300 millones de espectadores a nivel mundial y 1000 millones de ingresos y en MSI también hay hueco para el mundo virtual.

En dichas instalaciones conviven la sede del equipo Teo Martín eSports y un espacio único para el disfrute del mundo del simulador en sus múltiples vertientes.

Por un lado, como pilar principal, la eSports Driver Academy que se lanzará próximamente y que se convertirá en la primera academia para pilotos virtuales de eSports a nivel mundial. En ella se encuadra un plan de formación integral para los pilotos virtuales único en el mundo y homologado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Dinámica vehicular, adquisición de datos, marketing, uso de redes sociales, protocolo y atención a los medios o valores y ética del deporte serán algunas de las ramas teóricas y prácticas en las que se formará a los pilotos de la eSports Driver Academy del MSI.

Además, como complemento al trabajo intensivo en los simuladores de competición tanto en pista como fuera de ella, los simracers recibirán una valoración 360º en el plano físico con un estudio completo, realizarán trabajos de mental coaching y nutrición además de ejercitar sus reflejos y mejorar la toma de decisiones bajo presión.

A la eSports Driver Academy se suman los cursos online y presenciales de simracing impartidos por los profesionales del MSI del área de simulación y las experiencias eventos dentro y fuera del Motor & Sport Institute relacionados con el mundo del simracing.

Cualquier usuario podrá mejorar sus condiciones al volante de un simulador con los cursos de conducción, de setup o de análisis de telemetría además de aprender a configurar su propio simulador profesional en casa o disponer de un coach individual para recibir un seguimiento personalizado.

En cuanto a las experiencias que completan la experiencia 360 en simulación, el MSI pone a disposición de clientes individuales, grupos o empresas la posibilidad de disfrutar de los 6 simuladores de competición que tiene el centro, de su simulador de movimiento con el que experimentar sensaciones únicas o de los simuladores profesionales en los que vivir en primera persona cómo entrena un piloto real.

Finalmente, el Motor & Sport Institute ofrecerá a las empresas el servicio de alquiler de sus simuladores para la celebración de experiencias distintas fuera del MSI.

BIO ENGINEERING CENTER

Otro de los pilares importantes dentro del MSI es el Bio Engineering Center (BEC), un centro de referencia y excelencia dentro del motorsport en lo que al sector clínico deportivo se refiere.

Instalaciones de primer nivel internacional al servicio de la mejora del deportista, quien tendrá a su disposición profesionales con experiencia en Fórmula 1, servicios de fisioterapia y osteopatía, seguimiento y planificación por un departamento clínico especializado, estudios periódicos de biomecánica del deportista, evaluación mental y coaching durante el período deportivo, entrenamientos hiperbólicos y de clima controlado o trabajo de nutrición pre y post competición.

PARQUE TECNOLÓGICO

Esta área del MSI está destinada al equipamiento tecnológico a disposición de la formación práctica académica y del equipo de competición.

Es un espacio dividido en departamentos especializados:
  • Departamento de Dinámica (Seven post rig)
  • Departamento de Composite (autoclave)
  • Departamento de Powertrain (4 bancos de potencia)
  • Departamento de e-powertrain
  • Departamento de Mecanizado
  • Departamento de Metrología
  • Departamento de Pintura
  • Departamento de Chasis

Además, cuenta con un centro de I+D y la posibilidad de colaboraciones con empresas especializadas en el sector de la automoción.

CLASSIC CAR COLLECTION Y EXPERIENCIAS

Las experiencias únicas o las jornadas de teambuilding se han convertido en algo primordial para marcas y empresas en sus planes corporativos y el Motor & Sport Institute ofrece unas instalaciones incomparables para acogerlas.

En sus más de 12.000 metros cuadrados, el MSI cuenta con espacios diáfanos en cada una de sus cuatro plantas para acoger cualquier tipo de experiencia o celebración además de la sala de eSports, las 10 aulas de la planta universitaria, el Bio Engineering Center o la azotea del centro con vistas inigualables del skyline de Madrid.

Además de todos los espacios disponibles para ofrecer experiencias nunca vistas, en el Motor & Sport Institute hay cabida para acciones relacionadas con el simracing (campeonatos propios o privados, alquiler de simuladores o pruebas individuales), con la formación o acciones en las que se trabajan el físico, los reflejos, la conducción o se mejora la concentración.

A todas estas acciones se unen la colección de coches clásicos con la que cuenta el MSI y las experiencias en circuito de la mano de los equipos de Teo Martín Motorsport. En ellas se ofrece vivir desde dentro las carreras y el trabajo de un equipo profesional o sentir la adrenalina de una vuelta a fondo junto a uno de los pilotos del equipo dentro de un BMW M6 GT3.

SEGURIDAD VIAL

La zona de la azotea del MSI, además de unas vistas inigualables, tiene una misión importante dentro de este proyecto: formar a futuros conductores responsables a través de un programa de seguridad vial con coches a pedales y eléctricos de la mano de la Federación Española de Automovilismo y en sintonía con el programa FIA Action for Road Safety.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/motor-sport-institute-se-presenta-a-los-medios-44341

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *