Pep Bassas correrá el Rallye de Ferrol volviendo a la Peugeot Rally Cup Ibérica

Tras su victoria en el Rallye de Portugal, el piloto catalán peleará una vez más en la copa de los leones

Pep Bassas competirá en el Rallye de Ferrol para retomar su campaña dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, citándose además en la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Al igual que en otras pruebas del Nacional de Asfalto y en el WRC Rally de Portugal, donde logró la victoria dentro de la categoría monomarca, Bassas estará acompañado por Axel Coronado.

Bassas fue el primer ganador de la Peugeot Rally Cup Ibérica, un triunfo que devolvió el célebre apellido a las listas de vencedores incluso a titulares de países de otras partes de Europa. Decidió no correr en la segunda prueba del campeonato, el Rally Castelo Branco, por lo que perdió el liderato del campeonato – que ahora lo ostenta Roberto Blach tras su segundo puesto en la prueba portuguesa.

Además de su participación en la copa monomarca, este año Bassas corre también en la Beca Junior R2, si bien sus posibilidades de lograr el título este año son más bien escasas: Jan Solans solo necesita marcar cuatro scratch en el Princesa o en el RallyRACC para llevarse la corona este año. Bassas se encuentra en segunda posición por delante de Blach (Sergi Francolí se encuentra tercero, pero su plan es el de continuar con el Volant RACC para afrontar la Beca en 2019), pudiendo asegurar el subcampeonato en el Princesa de Asturias (ya que Ferrol no es puntuable para la Beca este año).

Ferrol, coto de caza particular de Blach y otros pilotos gallegos como Álvaro Pérez o Francisco Dorado, será también el escenario de una pelea bastante especial. El ganador de la categoría tendrá como premio una jornada de test con Sports & You en uno de sus R5, pudiendo experimentar el salto de un R2 a un R5 y aprender el funcionamiento de estos coches, la referencia a nivel nacional y la segunda división absoluta por detrás de los World Rally Cars.

10/07/2018 | David Durán

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/pep-bassas-vuelve-a-la-peugeot-rally-cup-iberica-en-ferrol-45052

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *