Pepe López gana y sorprende en el Rallye de Ferrol 2018 del CERA

Sólo restaban cinco tramos para finalizar el Rallye de Ferrol y la última cita gallega del año todavía nos tenía reservada un buen número de sorpresas

Comenzando por el descalabro de los principales candidatos al título, Miguel Fuster e Iván Ares, ambos en disposición de luchar por la victoria hasta que un toque en el puente trasero del Ford Fiesta R5 del alicantino y otro pinchazo en el del gallego dejaba a los dos sin ninguna opción en un cara a cara entre antiguos compañeros de equipo.

A pesar de las alturas en las que nos encontramos del mes de julio, es sol no quiso robar protagonismo a la ligera lluvia y a la niebla que han estado presentes de forma intermitente, complicando especialmente la elección de neumáticos de cara al bucle de la tarde ya que las temperaturas, aunque no muy altas eran suficientes para ir secando paulatinamente el asfalto mojado por el ligero ‘orvallo’ del mediodía.

Al llegar a la asistencia, era Iván Ares el que contaba con una pequeña renta sobre el Hyundai i20 R5 de Cohete. Diferencia que podía ser neutralizada en cualquier momento. Eran 11,5 segundos sobre Suárez, 12,3 sobre Fuster y 16,8 con respecto a López, mostrándose Ares muy confiado sobre sus opciones de victoria, mientras que Cohete aquejaba algunos problemas de frenos y Pepe un fallo con la caja de cambios que le dejaba sin una marcha.

Era en el primer tramo de la tarde donde Miguel Fuster y su copiloto, Nacho Aviñó, se veían obligados a desistir después de haber sufrido un nuevo toque este fin de semana. El Ford Fiesta R5 se quedaba con el puente trasero doblado, lo que obligaba al pentacampeón nacional a tomar el camino del abandono, su primer cero de esta temporada en la que estaba comandando la clasificación general hasta su llegada a Ferrol, rally que tradicionalmente le ha dado la espalda a Fuster. San Sadurniño – As Somozas era otro nombre a unir a la lista de malos recuerdos para Miguel que a pesar de ello mantiene sus opciones intactas de cara al campeonato.

Algo similar le pasaba a Iván Ares. El de Cambre quería dar un importante golpe en el campeonato repitiendo victoria en tierras gallegas, sin embargo, un nuevo pinchazo como ya ocurriera en Ourense, le dejaba sin opciones tras la especial de Valdoviño. Pepe López se ponía como nuevo líder a pesar de los problemas con la caja de cambios no resueltos, mientras que Cohete Suárez pensaba en el campeonato ya desde la asistencia intermedia, sabedor de que este era un buen resultado tras el abandono en Ourense.

Parecía demasiado aventurado pensar en que Suárez podría neutralizar por completo la diferencia con Pepe en los 9,24 kilómetros del estrecho y enrevesado tramo de Ferrol, pero el scratch le permitía quedarse a rango de 10 segundos a la espera de ver la decisión que se tomaba por una reclamación puesta por el asturiano cuando fue ralentizado por otro piloto en una de las especiales que en principio parecía que no iba a tener incidencia pero que iba a ser estudiada por los comisarios según la escudería organizadora del rally. Suárez por su parte lograba el scratch en el último tramo del día, algo que le otorgaba los tres puntos del TC+, mientras que Pepe era segundo e Iván Ares tercero.

Vinyes le ganaba la partida por 12.9 segundos a Pernía en la batalla por la cuarta plaza, mientras que Pardo remontaba hasta la sexta después de los problemas técnicos de ayer. Víctor Senra se anotaba el triunfo entre los pilotos de la Copa Mónomarca de Peugeot por delante de Diogo Gago y en la que había que lamentar abandonos destacados como los de Alberto Sansegundo y Pep Bassas Jr.,ambos sin incidencias para pilotos y copilotos. Daniel Berdomás ganaba en la Suzuki por delante de Fernando Rico.

Clasificación del Rallye de Ferrol 2018*:

Pos Piloto Copiloto Vehículo Total Dif. 1º
1 J. López B. Hernández Citroën Ds3 R5 1:38:38.6 +0.0
2 J. Suárez C. Carrera Hyundai I20 R5 1:38:47.7 +9.1
3 I. Ares J. Pintor Hyundai I20 R5 1:39:19.6 +41.0
4 J. Vinyes J. Mercader Suzuki Swift Sport R+ 1:42:15.6 +3:37.0
5 S. Pernía R. Peñate Hyundai I20 R5 1:42:28.5 +3:49.9
6 J. Pardo A. Pérez Suzuki Swift Sport R+ 1:45:40.5 +7:01.9
7 V. Senra D. Vázquez Peugeot 208 Vti R2 1:46:19.0 +7:40.4
8 D. Gago M. Ramalho Peugeot 208 Vti R2 1:46:28.7 +7:50.1
9 P. Rey L. Hernández Suzuki Swift Sport R+ 1:46:54.0 +8:15.4
10 J. Bouza I. Bouza Renault Clio R.S. 1:49:59.7 +11:21.1

*A la espera de la decisión de los comisarios

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/pepe-lopez-consigue-la-victoria-en-el-rallye-de-ferrol-tras-una-actuacion-excelente/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *