Pirelli, rey de copas

La marca italiana suministra en la actualidad neumáticos de buena parte de las copas de promoción que se hacen en España

16/04/2018 | David Durán

Pirelli cuenta en la actualidad con un papel importante en el panorama de los rallyes a nivel español, pues suministra neumáticos a una gran cantidad de pilotos a través de diversas copas monomarca repartidas por todo el territorio, tanto copas de campeonatos regionales como del campeonato nacional. Este año se ha ampliado aún más el abanico de certámenes cubierto por la marca italiana.

A nivel regional proporciona neumáticos a copas como el RallyCat, el Volant RACC y la Focuxtreme en Cataluña, el Volante FGA o el Top Ten (celebrados en Galicia), el AMF, el K6 o el RallyCentro. Otras copas en las que Pirelli está presente son el AsturRally, la Copa Levante, la Euskalcopa, la Copa de Canarias y la Copa Saxo de Cantabria.

Su papel a nivel nacional es también importante, proporcionando neumáticos a pilotos como el vigente campeón nacional de asfalto Iván Ares o a Surhayén Pernía – quien consiguió un segundo puesto en el recién disputado Rallye de Sierra Morena. Además, la firma italiana suministra neumáticos a los dos campeonatos de rallyes respaldados por Renault España, el Trofeo Ibérico Clio R3T y la Copa Dacia Sandero, ambos enmarcados dentro del Nacional de Asfalto.

Además de todo esto que se realiza a nivel de España, Pirelli será el suministrador de neumáticos de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el renacer del Desafío Peugeot que combina pruebas tanto en España como en Portugal. Otros campeonatos con Pirelli más allá de nuestras fronteras son el Trofeo DS3 de Madeira y las GSeries en Andorra, el campeonato de carreras sobre hielo.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/pirelli-rey-de-copas-43793

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *