Pleno de scratch en la Beca R2 para Jan Solans en la primera etapa del Islas Canarias

El catalán firma 8 mejores tiempos de 8 posibles, liderando por delante de Chema Reyes y Roberto Blach

04/05/2018 | David Durán | Fotos: Rally Team Spain

Jan Solans ha acabado la primera etapa del Rallye Islas Canarias de la mejor manera posible: liderando dentro de la Beca Junior R2 marcando 8 scratch de 8 posibles. El piloto de Matadepera se encuentra con un liderato destacado, estando en las posiciones de podio Chema Reyes y Roberto Blach (este último inscrito también en el ERC Junior U27, categoría del Campeonato Europeo de Rallyes).

Los pilotos que salían al frente en el bucle matinal tenían la desventaja de una pista más fría y húmeda y, aunque los R2 no salían al frente del pelotón, los del ERC Junior U27 sí tenían una pista más lenta que los de la Beca Junior R2 que salían más atrás. En estas condiciones Solans llegó como un rayo y marcó el mejor tiempo en los tres tramos de la mañana – tanto en Valsequillo como en San Mateo y Artenara, batiendo a pilotos como Efrén Llarena, Diogo Gago o Martin Sesks.

En segunda posición de la Beca se situaba Reyes por delante de Josep Bassas, Blach, Sergi Francolí (que en este rallye volvía a contar con Aleix Astudillo en lugar de María Salvo, quien le había acompañado desde el final de la pasada temporada) y Julián Martínez. Para el final del primer bucle, Blach adelantó a Bassas para situarse tercero en la categoría.

A lo largo del segundo bucle (segundas pasadas por los mismos tramos), Reyes, Bassas y Blach estuvieron cerca del tiempo de Solans, pero en ningún tramo fueron capaces de arrebatarle ningún scratch, por lo que a falta de las dos pasadas por la súper especial de Gran Canaria Solans amasaba ya seis scratch en la categoría. Por el contrario, en la segunda pasada por Artenara Francolí perdió más de seis minutos y medio, quedándose muy relegado en la clasificación de la categoría.

Solans remató la faena con otros dos scratch en las dos pasadas por Gran Canaria – es decir, pleno – para acabar la jornada como líder destacado por 47,6 segundos sobre Reyes y más de un minuto sobre Blach. Bassas, Martínez y Francolí (que, pese a que arrastraba problemas en su Peugeot 208 R2, logró llegar hasta el final) completaron las posiciones de la Beca Junior R2.

Peugeot Jan Solans Beka Júnior R2

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/pleno-de-scratch-en-la-beca-r2-para-jan-solans-en-la-primera-etapa-del-islas-canarias-44056

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *