Regresa el espíritu del Desafío Peugeot

Peugeot presenta la Copa 208 Ibérica, con tres pruebas en España y tres en Portugal

15/12/2017 | David Durán | Fotos: Press

El mítico Desafío Peugeot ha regresado, llamándose en esta ocasión Copa Peugeot 208 Ibérica. Esta iniciativa comenzará en 2018 y comprenderá tanto pruebas de España como de Portugal – tres en cada país de la Península Ibérica. Los detalles se harán oficiales durante el viernes quince de diciembre.

El Desafío Peugeot fue una iniciativa de promoción que empezó como Desafío Simca en 1971, pasando a hacerse más adelante con Talbot y después con Peugeot, con modelos tan míticos como el 309 GTI, el 205 GTI o el 106 Rallye. De este certamen salieron en la década de los noventa pilotos como Javier y Jaime Azcona, Oriol Gómez, Sergio Vallejo y Miguel Fuster. Más adelante, con los Peugeot 206 XS, se unieron a la lista de ganadores Enrique García Ojeda, David Nafría, Amador Vidal, Josep Basols, Jordi Martí y Alberto Monarri.

Monarri fue el último ganador del Desafío en 2008 antes de que Peugeot decidiera retirar el campeonato – no sólo fue la retirada de Peugeot Sport España, sino también los costes que suponía pasar del ya veterano 206 XS a los Peugeot 207 (se quería utilizar una unidad con un motor 1.6 turbo). No obstante, el Peugeot 208 R2 ha supuesto un gran éxito en España, corriendo más de una veintena de unidades entre diferentes preparadores repartidos por todo el país – en una entrevista a este mismo medio, el máximo responsable de Peugeot Sport Bruno Famin aseguraba que la marca quería tener un Desafío Peugeot en nuestro país una vez más.

Este campeonato también será mixto, con tres pruebas sobre tierra y tres sobre asfalto, por lo que podría coincidir con pruebas en las que esté la Beca Junior R2 (ya que estarán tanto en el Nacional de Asfalto como en el de Tierra). El calendario se confirmará más adelante ya que depende del de los campeonatos tanto de España como de Portugal.

Los premios son también interesantes, pues ya se ha confirmado un reparto de hasta 17.000 euros en premios por carrera. El ganador de esta copa tendrá también un premio a nivel internacional: una prueba en el Europeo de Rallyes de 2019 a los mandos del Peugeot 208 T16 R5.

Peugeot

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/regresa-el-espiritu-del-desafio-peugeot-41675

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *