RMC Motorsport confirma la primera compra de un Kit FIA R4

Tal y como estaba previsto, el preparador leonés, dirigido por Roberto Méndez, ha sido el primer equipo nacional e internacional que ha adquirido uno de los Kit FIA R4 desarrollados por ORECA, el cual estará destinado a ser instalado en uno de los Renault Clio con chasis cinco puertas de la formación con apoyo oficial de la marca del rombo. Aunque se estudió la opción de ser un suministrador/intermediario en España, la estructura francesa será la única que proveerá dichos kits directamente a los equipos y por tanto RMC es el primer cliente de ORECA en esta nueva aventura que durará dos años más como suministrador único.

Mientras que Stéphane Sarrazin y Julien Maurin han realizado los primeros kilómetros al volante de la mula de pruebas del Toyota Etios R4 (modelo que en realidad no se comercializa en Francia) sobre tierra después de un pequeño Shakedown en Paul Ricard, todavía no se conoce cuál será la fecha final para el comienzo de la comercialización de cada Kit FIA R4, el cual está integrado por motor, deposito, ejes, transmisión, sistema de frenos, bomba de combustible y anclaje de la suspensión al chasis.

Con el final del Grupo N 4×4 tradicional, sabemos que el R4 completa el escalón perdido entre R2, R3 y R5. El Kit tiende a convertirse en un éxito internacional que permitirá a los conductores correr a un coste menor con un 4WD.

Recordemos que el propio Roberto fue uno de los primeros interesados en esta iniciativa y sólo los retrasos le hicieron dudar sobre instalación hace unos meses. En la actualidad, en sus talleres de Caboalles de Abajo se encuentran preparando una segunda unidad del Renault Clio, la cual no se ha especificado si será destinada a un segundo N5 o a recibir el definitivo corazón de R4. Esta noticia llega en el momento en que los Maxi Rally españoles comienzan a mostrar su competitividad, con los primeros scratchs del Suzuki Swift R+.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/rmc-motorsport-confirma-la-primera-compra-de-un-kit-fia-r4/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *