RMC Motorsport retoma su proyecto en la Copa N5 en Asturias

El proyecto de Roberto Méndez saldrá adelante con un calendario aún por concretar al 100%

14/06/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

RMC Motorsport ha reiniciado su proyecto de la Copa N5 que tenía previsto desde finales del año pasado, fijando el estreno del campeonato en el Rallye Princesa de Asturias a mediados del mes de septiembre. La idea de hacer un campeonato mixto se mantiene, a falta de conocerse el calendario redefinido para esta iniciativa del patrón de la estructura de Caboalles de Abajo, Roberto Méndez.

Transcurrido toda la polémica ‘Mangueta Gate’ tras el Rali do Cocido con la que se canceló la Copa N5, Méndez publicó el pasado miércoles 13 de junio una carta en la que se disculpaba por los errores cometidos en lo que se refiere a la homologación de sus coches. Este paso se ha vuelto necesario para volver a sacar adelante la Copa N5, cuyo inicio original iba a ser en el Rallye Terra da Auga a finales de mayo.

Para este campeonato se esperaba que estuvieran inscritos en la copa en torno a una decena de participantes, entre ellos Cristóbal García, Efrén Llarena y Álvaro Muñiz. Los N5 de RMC Motorsport son con diferencia los más vendidos con 17 unidades ya entregadas y otras 6 que ya están reservadas y en las próximas fechas serán fabricadas y enviadas a sus dueños.

Si bien el Princesa de Asturias será con seguridad el inicio de este campeonato, todavía no se sabe con certeza cuáles serán las otras citas de este certamen – es preciso recordar que la idea es que sea un campeonato mixto. Una de las pruebas que tiene muchas papeletas es el RallyRACC, aunque se corra sólo en la primera etapa sobre tierra como harán los participantes de la Beca Junior R2.

RMC

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/rmc-motorsport-revive-su-copa-n5-en-el-princesa-de-asturias-44700

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *