Se vende el BMW M3 ex José María Ponce y Pep Bassas

La unidad clásica, residente en Bélgica, sale al mercado de ocasión

29/11/2017 | David Durán | Fotos: Press

El BMW M3 E30 que utilizaron a finales de los años ochenta y principios de los noventa Josep María Ponce y Pep Bassas se encuentra a la venta en estos momentos, calificado ya como vehículo histórico. Se trata del coche campeón de España de rallyes de asfalto de 1991, que en los últimos años ha permanecido en tierras belgas.

Bassas, junto con su copiloto Antonio Rodríguez, corrió con este Grupo A de tracción trasera entre 1987 y 1990, logrando el subcampeonato en 1988 por detrás de Carlos Sainz y Luis Moya (era el primer año juntos de la ahora emblemática dupla). Más tarde pasó a manos de Ponce, quien armado con neumáticos Pirelli y con José Carlos Déniz (actual copiloto de Luis Monzón) a su diestra aseguró el título de 1991 con victorias en el Caja Cantabria, el Príncipe de Asturias y el Rallye de Valeo.

Su piloto más reciente ha sido Robin Maes, subcampeón de Bélgica de vehículos históricos en 2016 y campeón de la misma disciplina en 2017. El coche está disponible por un precio de 199.900 (impuestos aparte), como se puede ver en este anuncio del medio Rally Cars For Sale.

BMW

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/se-vende-el-bmw-m3-ex-jose-maria-ponce-y-pep-bassas-41382

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *