Segunda posición para Ares-Pintor en Ourense

Un inoportuno pinchazo en el último bucle hizo imposible pelear por la victoria en la quinta cita del Nacional

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto llegaba a Galicia y, a pesar de que tradicionalmente el Rallye de Ourense se ha disputado bajo unas condiciones de sol y claro, esta temporada las tormentas y el agua marcaron el devenir de la 51 edición de la cita ourensana.

La incertidumbre con la monta de neumáticos fue una constante durante toda la prueba, algo en lo que en esta ocasión el equipo Ares Racing estuvo acertado en todo momento, lo que hizo que marcaran el mejor tiempo en seis de los diez tramos disputados.

Tras la etapa del viernes, el equipo se situaba en segunda posición, predispuesto a atacar el liderato, pero un pinchazo en la rueda trasera derecha hizo que finalmente perdieran mucho tiempo y no pudieran subir a lo más alto del pódium, pero sí mantener la segunda plaza después de realizar el tramo de Cañón do Sil y Melias con problemas en la dirección asistida del Hyundai I20 R5 del equipo.

El piloto de Cambre, afincado en Carral, resumía su participación en Ourense: “Se nos ha escapado la posibilidad de pelear porla victoria en el último bucle por un pinchazo que todavía no nos explicamos, porque no hemostocado en nada ni mordido más de la cuenta en ninguna zona. Ha sido una pena, porque veníamos recuperando bastante tiempo, pero al final hemos afrontado gran parte del primer tramo del último bucle pinchados.

Además, en los dos tramos siguientes hemos sufrido problemas de dirección, derivados seguramente del pinchazo y de rodar sobre la llanta, pero aún así pudimos lograr el mejor tiempo en esos dos últimos tramos.

En parte, nos vamossatisfechos por el gran trabajo realizado por todo el equipo, pues ya el viernes en elshakedown se complicaba nuestra participación tras la rotura de una rótula, pero el equipo ha hecho un trabajo magnífico consiguiendo que pudiéramos pelear por la victoria hasta el final.

Me gustaría dar la enhorabuena a Santiago García y a Nestor Casal por el gran rallye que han hecho con el Peugeot 208 R2 de nuestro equipo, en su debut a nivel nacional y en el Rallye de Ourense más complicado que recuerdo. Han logrado ser una de las sorpresas de la prueba.

También quiero mandar muchos ánimos a dos compañeros de marca, como son Shurayen Pernía y Carlos Vieira, que este fin de semana sufrieron sendos accidentes. En el caso de Carlos espero que pronto pueda estar subido de nuevo en un backet, mientras que a Pernía tengo seguro que volverá a dar mucha guerra en Ferrol dentro de un mes.”

Desde el asiento de la derecha, José A. Pintor, mostraba su optimismo en el parque cerrado final: “Ha sido una carrera muy complicada. El trabajo de todo el equipo ha sido espectacular, primero resolviendo la incidencia del viernes con la rótula y después teniendo el Hyundai I20 R5 siempre a punto. En esa prueba hemos tenido a Álvaro Muñíz y Antonio Solórzano como ovreurs y eso nos ha ayudado mucho a la hora de conocer el estado de los tramos, porque las condiciones eran muy cambiantes.

Ha sido una pena no poder atacar como teníamos pensado en el último bucle, pero hay que estar satisfecho con el trabajo de todo el equipo, queda mucho Campeonato y pelearemos hasta el final por el título.”

Hyundai Iván Ares

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/segunda-posicion-para-ares-pintor-en-ourense-44662

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *