Surhayén Pernía se queda sin Rali do Cocido

Un accidente en el shakedown rompe la caja de cambios de su Hyundai i20 R5, por suerte sin consecuencias físicas para el cántabro y su copiloto Rogelio Peñate

16/03/2018 | David Durán (Silleda, Galicia) | Fotos: Charly López

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate se han despedido del Rali do Cocido antes de poder empezarlo, teniendo un 0 en el casillero de la primera prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El motivo ha sido los daños en la caja de cambios de su Hyundai i20 R5 tras un accidente en la sesión de shakedown.

La dupla del equipo Vallejo Racing fueron de los primeros en salir junto a los otros pilotos prioritarios, abriendo el shakedown en Soutolongo empapado por un repentino chaparrón que había caído apenas unos minutos antes. El accidente tuvo final en la parte final del tramo, que contaba con 3,9 kilómetros – y sería más tarde el escenario del tramo cronometrado de clasificación, el primero del CERA. El aspecto más importante es que tanto el piloto cántabro como el copiloto canario salieron sin lesiones de gravedad de este incidente.

Al ser la caja de cambios una pieza verificada y precintada, no es posible cambiarla por cuestiones de normativa (a nivel mecánico sí que sería posible antes de la ceremonia de salida y del arranque de la prueba en el tramo espectáculo de Lalín). En cierto sentido Pernía y Peñate tienen un factor a su favor: en la primera mitad del campeonato pueden descartar dos pruebas, pudiendo subsanar este 0 si en los próximos rallyes logran buenos resultados.

Hyundai Surhayen Pernía

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/surhayen-pernia-se-queda-sin-rali-do-cocido-43218

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *