Surhayén Pernía y Rogelio Peñate correrán el Rallye Villa de Llanes

Con los deberes hechos después de la anterior cita del CERA hace solo diez días, los de Hyundai llegan en cuarta posición de la provisional y dispuestos a darlo todo para volver a puestos de podio

El nacional de rallies mete una marcha más a partir de este viernes con la celebración en Asturias del Rally Villa de Llanes este próximo sábado 28 de septiembre.

Es la octava cita de las once de este campeonato en el que Surhayén Pernía y Rogelio Peñate ocupan en la actualidad la cuarta posición.

Les espera un rally duro, ya que esta edición número 42 del rally llanisco va a concentrar sus diez tramos cronometrados en una única etapa que se prolongará por espacio de más de doce horas. Toda una prueba para pilotos, copilotos y máquinas y que va a exigir que desde la primera especial todo funcione como un reloj. En este sentido, Pernía espera que lo avanzado en los últimos tramos del Rally Princesa de Asturias sirva para afrontar el Villa de Llanes con la máxima confianza.

“Sé dónde me equivoqué en los reglajes. Pensé que la base que empleamos en Sarón funcionaría bien, pero no fue así. En la última sección del Princesa de Asturias dimos con el camino y aunque siempre hay que hacer algunos ajustes, espero que el coche nos dé un buen ‘feeling’ desde el arranque”, explica el piloto cántabro, quien cree que esa falta de confianza ha hecho mella en su ritmo. “Solemos acabar los rallies más cerca de cabeza porque acabo sintiéndome más a gusto con el Hyundai i20 R5. Considero que una vez tenga toda la confianza para atacar, podremos estar en el podio”.

Esta fase del calendario del CERA discurre por una zona que conoce muy bien. “El año pasado estuvimos delante en Llanes y en Santander llegamos a liderar. No sé si podremos estar de nuevo con los que se están jugando el título porque han impreso un ritmo fortísimo. Si somos capaces de empezar con buen pie, creo que estaremos peleando por estar entre los tres primeros. Una cosa tengo clara: si estamos cerca de ellos, lucharemos hasta el final sea por el resultado que sea”, añade.

Rogelio Peñate también considera que el hecho de que Llanes llegue dos semanas después del Princesa de Asturias y de haber dado con un ‘set-up’ del gusto de su piloto, puede ayudar a meterse entre quienes están batallando por el campeonato. “Vamos con confianza y mucha ilusión a un rally en el que ‘Surha’ terminó en el podio el año pasado. Sabemos que este año la competencia es mayor, pero el objetivo por el que estamos trabajando todos es el de repetir”, afirma el grancanario.

El 42 Rally Villa de Llanes se divide en dos partes. Las dos primeras secciones constarán de dos pasadas por los tramos de ‘La Tornería’ (11,4 km), ‘Los Carriles’ (6,72 km) y ‘Carmen-Torre’ (19,53 km); las dos últimas, las de la tarde, incorporarán al recorrido las dos variantes más largas que también se harán a doble pasada: ‘Nueva Labra’ (19,92 km) y ‘Riu Cabra’ (21,26 km).

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate cuentan esta temporada con el patrocinio de Hyundai, Parque de la Naturaleza Cabárceno, Gasmovil Murcia, Joyería Platino, Weiderauto, Lovesharing, Domingo Alonso Group, Cetelem, Pirelli, Patatas Hijolusa y Turini.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/pernia-y-penate-afrontan-su-segunda-participacion-en-asturias-con-el-rally-villa-de-llanes-46481

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *