Suzuki mantiene su compromiso con el Nacional de Asfalto una temporada más

No sólo era el día elegido para ver la versión sin tapujos del BMW M8 GTE, sino que, en otro de los pabellones, Suzuki presentaba definitivamente una versión que tiene muchos lazos con la competición. El fabricante nipón ya mostró en sociedad hace tiempo la nueva generación del Suzuki Swift, la cual desde hoy cuenta oficialmente con una versión más potente, el siempre divertido Suzuki Swift Sport.

Suzuki Ibérica es sin lugar a duda una de las filiales de la marca asiática más comprometidas con el mundo de la competición junto a la italiana, algo que ha quedado reflejado no sólo con la creación y mantenimiento de la Copa Swift, sino también con proyectos como el Suzuki Swift R+, vehículo de la categoría N5 que se ha hecho un hueco en el proyecto del equipo en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto una vez que la vida deportiva de los S1600 está llegando a su final y que se ha quedado sin rivales entre los 2RM después del cierre del programa de la Red Opel Motorsport.

Aprovechando la presentación del nuevo Suzuki Swift Sport, el equipo dirigido por Juan López Frade ha querido dejar claras sus intenciones de cara a 2018, temporada en la que el objetivo será el de luchar por el título de marcas y de nuevo pelear por ser el mejor N5. En el comunicado, Suzuki Ibérica deja claro que los S1600 reducirán paulatinamente su presencia en competición aprovechando también el cambio de modelo de producción y, por tanto, la poca lógica que tendría el mantener la generación anterior compitiendo.

En cuanto a los vehículos de la Copa Swift, y a pesar de que la intención era hacer debutar unas unidades ya con las nuevas características del actual modelo de Suzuki (incluido el propulsor 1.4 turbo y diseño de carrocería) en 2018, finalmente se retrasará un año, hasta 2019, debido a que los plazos de producción y entrega no han permitido tener listo el desarrollo del coche. Se utilizará la próxima campaña para desarrollar y poner a prueba las unidades nuevas, comparándola en prestaciones con las de la generación anterior, mientras que en el caso del N5, lo peculiar de su reglamentación, permitiría la introducción de una carrocería actualizada en cuanto esté lista.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/suzuki-mantiene-su-compromiso-con-el-nacional-de-asfalto-una-temporada-mas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *