Suzuki presenta un programa con Joan Vinyes y Javier Pardo para el Nacional de Asfalto 2018

Hoy en Madrid era el día elegido para el último anuncio del año por parte de Suzuki, sin duda uno de los más importantes, ya que correspondía anunciar los planes deportivos de la marca para la próxima temporada.

Era el momento de conocer caras nuevas y de saber qué iba a suceder en lo que respecta a los pilotos que hasta ahora se encontraban dentro de la estructura formada por Repsol, Suzuki Ibérica y ARV. Especialmente también había mucho interés por conocer qué iba a ocurrir con la estructura oficial que compite en el Campeonato de España.

En este último punto, habrá notables cambios respecto a la temporada 2017, decidiendo finalmente recluir al museo a unos Suzuki Swift S1600 que ya han llegado al final de su vida deportiva. Será el Swift R+ bajo la normativa N5 el que tenga que tomar la alternativa, concretamente con dos unidades oficiales que seguirán contando con el apoyo de Repsol y que pilotarán el veterano piloto andorrano, Joan Vinyes, y el joven alaricano Javier Pardo (ganador en 2017 de las copas de España Junior, 2RM Y R2), el cual llega con el apoyo de Ourense Provincia Termal.

El objetivo de ambos, junto al de sus respectivos copilotos, Jordi Mercader y Adrián Pérez, será precisamente el de conseguir revalidar el título de marcas conseguido esta misma temporada. En el caso de Vinyes, utilizará ya desde el inicio de temporada un nuevo Suzuki Swift R+ con la carrocería de la versión de producción presentada este año (actualmente en construcción), mientras que Pardo se espera que comience con la misma unidad que consiguió la victoria en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2017.

Por su parte, Gorka Antxustegi y Santi Cañizares seguirán ligados a la estructura de la filial española de la marca, mientras que Adrián Díaz deberá buscar nuevos retos tras la decisión de reducir los presupuestos dedicados a la actividad deportiva tras la decisión de Repsol de no prorrogar el contrato bajo las mismas condiciones al considerar que no se habían llegado a cumplir los requisitos necesarios. La promoción turística de Ourense se mantendrá durante las tres próximas temporadas junto a Pardo, compartiendo con Repsol ese papel de patrocinador principal del equipo Suzuki.

Gorka Antxustegi se baja del equipo oficial justo tras su primera victoria en el pasado Rally de Madrid, aunque seguirá como miembro de la formación desarrollando el nuevo Suzuki Swift Sport para la Copa, con el que participará en varios rallyes a modo de test previo al debut de este modelo en 2019. Cañizares, campeón regional valenciano esta temporada y ex-portero de primera división disputará algunas citas sueltas siempre que sus compromisos profesionales y personales se lo permitan. En su caso, no se ha especificado al volante de qué montura:

2018 será un año intenso para nosotros, el cambio de planes de Repsol nos hizo trabajar muy duro en este final de año, pero hemos logrado sacar adelante un proyecto muy interesante. Nuevos patrocinadores como Ourense Provincia Termal nos aportarán una nueva perspectiva a la vez que creo que tenemos un equipo de pilotos muy equilibrado. De Vinyes poco se puede decir a estas alturas, rápido y efectivo, mientras que Pardo ha demostrado este año un ritmo muy alto y el empuje que da la juventud. Nos hubiera gustado mantener el plantel y añadir un nuevo piloto, pero a veces las circunstancias te obligan a tomar decisiones que no te gustan. Quiero agradecer a Adrián y Andrea todo lo que nos han aportado estos años.

En lo que respecta a la Copa Suzuki Swift disputará en 2018 su undécima edición con la novedad para este año de que los participantes menores de 25 años, lucharán por el premio final de participar en la Beca R2 Junior 2019. Preguntado por la posibilidad de que el coche también hiciera acto de aparición sobre tierra, el responsable de Suzuki Ibérica, Juan López Frade ha admitido que a pesar de que Lukyanuk dio un feedback muy positivo sobre el coche con estos reglajes (según el ruso iba incluso mejor que en asfalto), no hay presupuesto ni apoyos para emprender otro programa.

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/suzuki-presenta-un-programa-con-joan-vinyes-y-javier-pardo-para-el-nacional-de-asfalto-2018/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *