Suzuki y Porsche se juegan la victoria en Madrid

Gorka Antxustegi tiene a Álvaro Lobera recortándole segundos tramo tras tramo en la recta final de la prueba y del Nacional de Asfalto

25/11/2017 | David Durán | Fotos: Press (@LookUnseen)

Gorka Antxustegi se encuentra al frente del Rallye Comunidad de Madrid a falta de los cinco últimos tramos que pondrán punto y final a la temporada 2017 del Nacional de Asfalto. El piloto de Suzuki tiene una gran amenaza, pues Álvaro Lobera se le está acercando con su Porsche después de haber rebasado en los tramos matinales a José Luis Peláez y a Pedro Burgo.

Unos tramos secos significaban una ventaja para los Porsche, que podían apretar más en unas carreteras rápidas: Lobera marcó el primer scratch del día por varios segundos sobre Ares y Antxustegi, acercándose de esta manera a la tercera posición que ostentaba Burgo. Por desgracia sería el único Porsche en llegar a meta, pues ni Sergio Vallejo ni Fernando Navarrete llegaron a la meta del tramo de La Lancha 1.

En la primera pasada por Arrebatacapas Ares marcó un scratch espectacular por casi seis segundos sobre Lobera, quien se colocaba ya a las estelas de Burgo y Peláez. Por detrás Efrén Llarena seguía al frente entre los coches R2 mientras que Javier Pardo superaba a Daniel Berdomás – en la Copa Suzuki Swift Alberto Monarri se situaba por delante de David Cortés y Fredy Tamés, acercándose tramo a tramo al título de la copa monomarca.

El Herradón marcaba el último tramo del primer bucle, otro tramo rápido en el que los Porsche podían aprovechar su velocidad: Lobera fue capaz de usar la potencia del motor bóxer para marcar un nuevo scratch, adelantando en el proceso tanto a Burgo como a Peláez. Burgo no tenía el mismo feeling con el Skoda Fabia R5 que en la primera etapa mientras que Surhayén Pernía aguantaba no muy lejos de Burgo y Miguel Fuster se descolgaba en la clasificación, quedándose a más de un minuto de Antxustegi en la general.

Al final de la mañana el piloto de Suzuki lideraba por 23 segundos exactos sobre Lobera, quien se mostraba como la alternativa clara por delante de Peláez y Burgo. Pernía se mantenía quinto y Fuster sexto mientras que Daniel Marbán, Ares, Llarena y Álvaro Muñiz completaban las diez primeras posiciones.

Suzuki Porsche Gorka Antxustegi

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/suzuki-y-porsche-se-juegan-la-victoria-en-madrid-41258

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *