Tres de tres, nuevo triunfo del equipo MAVISA Sport-TOTAL

Nuevo éxito del equipo de Martorell ganando en el Rally Islas Canarias y llevando a los tres vehículos a la meta en la BekaR2

09/05/2018 | Fotos: Josito Gómez

Un éxito tan grande como el de este fin de semana pasado en canarias será difícil de olvidar. Ya desde el Shakedown consiguieron el mejor tiempo con Jan Solans y no dejaron este ritmo hasta el final, ganando 12 de los 14 tramos posibles en la BekaR2, y estando en la mayoría de tramos también delante de los pilotos de la Under 27 europea.

Hasta Canarias desplazaron tres vehículos Peugeot 208 R2 para la BekaR2, el de Jan Solans que llegaría como líder, el de Sergi Francolí que lo hacía como segundo clasificado y el de Pep Bassas que llegaba en cuarta posición de dicho certamen. Pese a tener suertes dispares todos conseguirían acabar la prueba y sumar nuevamente puntos en sus casilleros.

Jan y Mauro fueron los más rápidos y marcaban las diferencias en toda la carrera, siento los mejores y dejando claro que Solans -con solo 20 años- es un piloto a seguir en el futuro cercano. Desde el Shakedown dejó muestra de su velocidad ganando a todos los R2 y eso lo hizo en repetidas ocasiones durante el rallye, dando una muestra de su calidad. Finalmente ganaría la BekaR2 -este es su tercer triunfo consecutivo- y también sería el mejor entre los pilotos que disputaban la Under 27 del europeo.

Pep Bassas -que realizaba un rallye muy regular y que se estrenaba en el nacional sobre el asfalto- dejaba muestras de que es un piloto al que hay que ir siguiendo y ver su progresión. Finalmente, en Canarias finalizaba en tercera posición entre los pilotos de la BekaR2 y mantiene su lucha en el campeonato con Blach y Francolí. Este último lograría finalizar la prueba después de que el equipo solventara los problemas en la caja de cambios, que se vieron obligados a cambiar en la asistencia del viernes al finalizar la etapa. El sábado, Francolí pudo seguir sumando experiencia y consiguió sumar unos puntos que le mantienen en la segunda posición de la general y con opciones entre los pilotos de la BekaR2.

Calsificación General (Después del Rally Islas Canarias)

1º Jan Solans 83 ptos. (MAVISA Sport-TOTAL)
2º Sergi Francolí 50 ptos. (MAVISA Sport-TOTAL)
3º Roberto Blach jr. 45 ptos.
4º Pep Bassas 45 ptos. (MAVISA Sport-TOTAL)
5º”Chema” Reyes 31 ptos.
6º Julio Martínez 23 ptos.
7º Alvaro Pérez 22 ptos.

Peugeot Jan Solans Sergi Francolí Mavisa Sport Beka Júnior R2

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/tres-de-tres-nuevo-triunfo-del-equipo-mavisa-sport-total-44127

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *