Un fallo electrónico lastra el rendimiento de Pernía y Peñate en el Rally Islas Canarias

Los de Hyundai sólo pudieron rendir al máximo en los dos primeros tramos de los catorce de esta tercera prueba del Campeonato de España de Rallies de Asfalto y en la que coincidieron con algunos de los mejores equipos de Europa

07/05/2018 | Fotos: FIA ERC

Su equipo está en contacto directo con Hyundai Motorsport para solventar ese contratiempo antes del Rally Villa de Adeje que se celebra el próximo fin de semana.

Surhayén Pernía y Rogelio Peñate acabaron en sexta posición en el Rally Islas Canarias celebrado durante los pasados 4 y 5 de mayo. Esperaban mucho más de su paso por Gran Canaria, pero desde la calificación del jueves (tramo cuyo resultado determinaba el orden en la selección de puestos de salida de la primera etapa) apareció un fallo electrónico que acabó siendo una constante durante gran parte de los catorce tramos disputados. Fue por este inconveniente que no pudo mejorar en el Qualifyng Stage su tiempo de la última pasada en los entrenamientos libres.

Sólo en el primer tramo del Rally Islas Canarias, el de Valsequillo, y el segundo, el de San Mateo, Pernía aprovechaba al máximo el potencial del Hyundai i20 R5. Igual que en el pasado Rally Sierra Morena, se metían de lleno en la pelea por los puestos delanteros del nacional y, además, con el aliciente de hacerlo con registros cercanos a los mejores del FIA European Rally Championship.

El fallo electrónico intermitente y que afectaba al motor reapareció a partir del tramo de Artenara, el más largo de toda esta primera etapa, y se mantuvo hasta el final, es decir un día y once tramos más tarde. Con ello, la pérdida de tiempo y posiciones fue inevitable, pasando de la cuarta a orillas del podio, hasta la séptima, si bien pudo ganar un puesto finalmente para acabar en sexta plaza.

Lo más positivo de la participación de Pernía y Peñate en la primera de las dos pruebas canarias del CERA es que, con el segundo puesto de Córdoba, ya se sitúan en cuarta posición de la provisional del campeonato.

“Ha sido un Rally Islas Canarias complicado para nosotros. Mucho más de lo que esperábamos. Después de lo bien que nos fue en el Sierra Morena y de confirmar el buen feeling con el Hyundai i20 R5 en el test del lunes en Artenara, no podíamos imaginar que el rally se nos fuera a poner tan cuesta arriba desde el tercer tramo. Tampoco que íbamos a arrastrar el problema del ‘qualifying’ toda la prueba. Pero en los rallies cuentan muchísimos factores y mi equipo al completo dio el 200% para solucionar un problema que escapa a nuestro control y que depende de los ingenieros de Hyundai Motorsport. Esperamos que den pronto con la solución porque, si no, el campeonato se nos va a poner muy cuesta arriba”, explica el piloto cántabro.

“El sexto puesto supone sumar puntos, pero aspirábamos a más en Gran Canaria y los tiempos de los entrenamientos libres y de los dos primeros tramos lo demuestran. Ahora hay que pasar página y focalizar toda nuestra energía en el Rally Villa de Adeje que vamos a empezar a preparar en pocos días. El equipo va a estar en contacto directo con Hyundai Motorsport para analizar qué ha fallado en los cambios que se introdujeron entre el Rally Sierra Morena y el Rally Islas Canarias”, ha añadido Pernía, que en Tenerife espera tener la oportunidad de reducir distancias con sus rivales.

Hyundai Surhayen Pernía Vallejo Racing

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/un-fallo-electronico-lastra-el-rendimiento-de-pernia-y-penate-en-el-rally-islas-canarias-44096

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *