Un pinchazo arruina las opciones de podio de Pernía y Del Barrio en Madrid

Los de Hyundai se quedaron sin premio en esta última prueba de la temporada 2017 del CERA

27/11/2017 | Press | Fotos: Hyundai España

Un pinchazo en la décima especial de las trece de su recorrido los descolgó de las posiciones de honor en un momento crucial de la carrera
Surhayén Pernía, Carlos del Barrio y el Hyundai i20 R5 han terminado la temporada con un séptimo puesto, el logrado en el VIII Rally Comunidad de Madrid RACE, décimo y último capítulo de la temporada del CERA 2017.

Aunque su punto de mira estaba en el podio y mantenían intactas sus opciones cuando la prueba enfilaba su recta final, un pinchazo echó por la borda todo el trabajo del fin de semana dejándolos en una séptima posición final que sabía a poco.

Cierto es que los cántabros tuvieron que apretar los dientes desde el mismo arranque de la prueba. Las condiciones de los tramos del viernes hicieron imposible hacer una monta de neumáticos acertada. “El tramo de Canencia, con neumáticos duros, ya nos puso la carrera cuesta arriba, pero, sin embargo, al llegar al Jarama sí conseguíamos buenos tiempos”, explicó el piloto de Hyundai Canarias, que acabó los cinco primeros tramos en sexta posición a menos de 35’’ del liderato y a poco más de veinte de plazas de podio.

Ya en la primera especial del sábado, Pernía y Del Barrio se ponían quintos e iban reduciendo poco a poco diferencias con algunos de los equipos que iban por delante. Pero en el décimo tramo llegó ese inesperado contratiempo.

“No sabemos dónde ha sido. Hemos notado que íbamos perdiendo presión poco a poco y hemos llegado a meta en llanta. En los tramos de Ávila nos hemos esforzado por coger ritmo. Íbamos cumpliendo con lo que nos habíamos marcado como meta con el equipo porque estábamos recortando distancias con los equipos que estaban por delante. Habíamos superado a Fuster e íbamos a por podio, pero un pinchazo nos ha apeado de lo que podría haber sido un segundo puesto”, afirma Pernía.

Haciendo un balance global de esta prueba, añade que el de Madrid, “ha sido un rally más complicado de lo esperado”. “Nos hemos equivocado en la elección de neumáticos en distintas ocasiones, pero es cierto que lo que en un tramo era una equivocación, en el siguiente era un acierto, de ahí las diferencias que había de una especial a otra. Creo que nos merecíamos el podio porque hemos estado todos los tramos empujando, como ha quedado claro en el último tramo de El Jarama, donde hemos marcado el scratch y nos hemos llevado los tres puntos del TC Plus”. Con 183,4 puntos, Pernía ha terminado en cuarta posición en el apartado de pilotos del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Como jefe de equipo, José Pérez esperaba más de este Rally Comunidad de Madrid RACE. “De nuevo, no ha podido ser. Consideramos que acertamos en el planteamiento inicial de sacrificar en algunas partes del recorrido para tener la opción de ganar en otros; de hecho, el viernes terminamos con la idea de que podía pasar cualquier cosa. Hemos sido capaces de recuperar bastante tiempo, pero ese inoportuno pinchazo lo ha echado todo por tierra. Para nosotros, el scratch en el Circuito del Jarama tiene un significado importante. Ahora hay que ver qué opciones tenemos para la próxima temporada, qué camino toma el campeonato y decidir con inteligencia”, ha sentenciado.

Hyundai Surhayen Pernía

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/un-pinchazo-arruina-las-opciones-de-podio-de-pernia-y-del-barrio-en-madrid-41316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *