Velocidad sin recompensa para Reyes en su primer Rallye Internacional

El madrileño tuvo mala suerte en Canarias, donde abandonó por avería cuando rodaba segundo de la Beca

09/05/2018 | Fotos: Shakedown Media

El pasado fin de semana se celebró la tercera cita puntuable para la Beca Junior R2, el Rallye Islas Canarias. Una prueba de alto rango, valedera para el Europeo, a la que José María ‘Chema’ Reyes llegó tremendamente motivado tras los buenos resultados cosechados sobre tierra al inicio de la temporada, con la clara ambición de sacar a relucir la velocidad que atesora sobre asfalto para pelear por la victoria en las reviradas carreteras de Gran Canaria.

El piloto de Boadilla del Monte, copilotado por José Antonio Barrán, se lució con el Peugeot 208 VTi R2 sobre las técnicas especiales de un rallye que supuso su primera actuación internacional inmerso en esta especialidad.

A pesar de no haber competido con anterioridad por los tramos canarios, Reyes, respaldado por el impecable asesoramiento técnico del TRS Racing Team, logró marcar unos cronos espléndidos durante las dos etapas de la cita insular, mostrándose desde la primera especial como el mejor rookie de la Beca Junior R2, e intercalándose, incluso, a pesar de su desconocimiento de los tramos canarios, entre los competidores que están disputando el ERC Junior U27.

El abanderado de la Escudería Ferrol constató su nivel finalizando diez especiales entre las tres primeras posiciones de la copa promocional convocada por la Real Federación Española de Automovilismo, en la que está compitiendo por primera vez esta temporada, y adjudicándose una victoria parcial al término del TC-9, donde batió a casi la totalidad de participantes de la categoría R2, incluidos los contendientes del Europeo.

La pareja ReyesBarrán ocupaban una cómoda segunda posición en la clasificación general de la Beca Junior cuando, en el undécimo tramo, sobrevinieron los problemas. Después de una sección muy complicada, con asfalto viejo y roto, el madrileño encaró un cruce a derechas, con una fuerte frenada, cuando, repentinamente, se rompieron los espárragos que sujetaban la rueda delantera derecha de su Peugeot 208 VTi R2. En consecuencia, el neumático se salió automáticamente de su eje, dejando al piloto del TRS Racing Team sin opciones de continuar en carrera, cuando iba camino de conseguir un brillante segundo puesto que hubiese supuesto su mejor resultado hasta la fecha en el certamen federativo que está disputando esta temporada.

Pese a la lógica decepción por no poder terminar el rallye y certificar un nuevo podio, José María ‘Chema’ Reyes mantiene la motivación intacta después de haber exhibido su competitividad sobre asfalto en Canarias, y aguarda ya con entusiasmo la próxima cita del calendario, el Rallye de Ourense, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio, nuevamente, sobre ese tipo de terreno.

Chema Reyes: “Nuestro rallye estaba siendo casi inmejorable. Desde el principio me sentí muy cómodo en los tramos de asfalto, la superficie que mejor conozco de mi paso por los circuitos. Me adapté muy bien a las especiales canarias y tuvimos ritmo para pelear siempre con los pilotos más competitivos de la Beca Junior R2 y del Europeo.

Cuando mejor estábamos, llegó el abandono. Se rompieron los espárragos de la rueda delantera derecha sin previo aviso. Fue frustrante, ya que no cometimos ningún error, pero los rallyes son así y estas cosas pueden pasar. Afortunadamente, la avería ocurrió en una zona lenta, ya que si hubiese sucedido unos metros más adelante, con una bajada pronunciada entre acantilados, estaríamos hablando de un accidente importante… Me quedo con todo lo bueno y, sobre todo, la velocidad que hemos acreditado en Canarias. Ahora toca mantener esta evolución y pensar en el Rallye de Ourense, donde esperamos volver a luchar con los mejores de nuestra categoría”.

CLASIFICACIÓN RALLYE ISLAS CANARIAS – BECA JUNIOR R2:

1. Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), 2:17:26.7.

2. Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 VTi R2), a 1:40.3.

3. Pep Bassas-Pedro Requena (Peugeot 208 VTi R2), a 2:23.5.

4. Julio Martínez-Joaquín Díaz (Ford Fiesta R2), a 9:06.8.

5. Sergi Francolí-Aleix Astudillo (Peugeot 208 VTi R2), a 11:42:0.

CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2:

1. Jan Solans-Mauro Barreiro (Peugeot 208 VTi R2), 83 puntos.

2. Sergi Francolí-María Salvo (Peugeot 208 VTi R2), 50 puntos.

3. Pep Bassas-Pedro Requena (Peugeot 208 VTi R2), 45 puntos.

4. Roberto Blach-José Murado (Peugeot 208 VTi R2), 44 puntos.

5. Chema Reyes-José Antonio Barrán (Peugeot 208 VTi R2), 31 puntos.

6. Julio Martínez-Joaquín Díaz (Ford Fiesta R2), 23 puntos.

7. Álvaro Pérez-Brais Mirón (Peugeot 208 VTi R2), 22 puntos.

 

Peugeot Beka Júnior R2

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/velocidad-sin-recompensa-para-reyes-en-su-primer-rallye-internacional-44132

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *