Vuelta al CERA en el Rally Ciudad de Oviedo -Princesa de Asturias-

El inicio del periplo asturiano marca el retorno de la actividad a los tramos del nacional de asfalto.

Después de las vacaciones estivales, es hora de volver a enfudarse el mono de carreras. Para este retorno, la lista de de participantes presume de gran cantidad y calidad. A los habituales de la clase, en el Rallye Princesa de Asturias presenciaremos varias novedades reseñables.

Iván Ares, Miguel Fuster, Surhayén Pernía y Jose Antonio Suárez, parten sobre el papel como los más veteranos, siendo quienes a día de hoy pelean por el título final.

A estos equipos, debemos añadir varias particularidades que dan un punto exótico a la que podría ser la mejor lista de la temporada. Yonatan Pérez y Daniel Alonso, vuelven al campeonato para disputar con sendos Ford Fiesta R5 la cita de Oviedo; Marco Bulacia, de ‘Erasmus’ en España, presume de ser el más joven de la clase. Aún así, el boliviano ya sabe lo que es vencer una prueba del nacional español.

Y si seguimos hablando de regresos, no podemos pasar por alto el que protagonizan Dani Solá y Marc Martí. La veterana dupla mundialista, se estrenará a los mandos de un Skoda Fabia R5 en el Princesa de Asturias. Una participación que podría abir la puerta a un futuro programa en los tramos nacionales. Ya por último, ‘Pepe’ López llega a Oviedo después de su triundo en Ferrol, siendo el más listo de la clase, venciendo en su debut con el DS3 R5.

La copa Dacia Sandero, la Peugeot Rallye Cup Ibérica, la N5 de RMC y los apartados regional y legend, regalan al Princesa de Asturias un carisma especial, único en el campeonato. Todos los alumnos la promoción tendrán varias asignaturas complicadas que tendrán que afrontar: Colunga, Villaviciosa, Siero, Llanera, Candamo… Un programa que no resultará ser sencillo para los alumnos, especialmente para todos aquellos que busquen la matrícula de honor.

10/09/2018 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/vuelta-al-cera-rallye-princesa-de-asturias-46145

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *