55 inscritos en el V Rallye Ciudad de Granada, penúltima prueba del CERT

Un total de cincuenta y cinco serán los equipos presentes la penúltima prueba del CERT en Andalucía

La séptima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha dado a conocer hoy los nombres, apellidos y monturas de los protagonistas este fin de semana en Granada. La quinta edición del Rallye de Tierra Ciudad de Granada contará por lo tanto con más de media centena de equipos, con varias bajas notables, aunque manteniendo la buena dinámica que luce esta temporada el CERT.

Como no podía ser de otra manera, Xevi Pons, claro favorito a hacerse con el título en Granada, volverá a alinear el Peugeot 208 T16 R5 junto a Rodrigo Sanjuan, que le acompañará en el asiento derecho. Josep Basols y Xavier Amigo, a los mandos del Skoda Fabia R5 del equipo MRW Rallye Team o Javier Pardo y el Swift N5 figuran también en la lista de pretendientes al triunfo.

Juan Carlos Quintana, el ganador de la pasada edición, Gorka Eizmendi, Daniel Alonso o los dos campeones de España, Luis Climent y Sergio Vallejo, serán otros de los atractivos en la cita del sur. Además, habrá presencia internacional protagonizada por Diogo Salvi y su Skoda Fabia R5, así como el británico Osian Pryce, que estrenará el Toyota Etios R4 en nuestro territorio.

Peláez, Del Cid y Forés, principales ausencias en Granada

Este fin de semana se disputa el Rally Ciudad de Granada, la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. En ella habrá importantes ausencias, entre las que se encuentran Jorge del Cid (Mitsubishi Evo X), Eduard Forés (Citroën DS3 R5) y José Luis Pelaéz (Skoda Fabia R5).

En esta prueba sí estará el favorito Xevi Pons, que aunque tiene el título de cara aún no lo ha conseguido. Su objetivo será lograr la victoria, tras haber sido el más rápido en 5 de los 6 rallyes disputados. No será el único que pelee por subirse a lo más alto del podium, porque Gorka Eizmendi también tomará la salida con el Ford Fiesta R5.

Además de los mencionados Pons o Eizmendi, otros como Josep Basols (Skoda Fabia R5) -protagonista en los últimos rallyes por ser casi habitual en el podium- o Jan Solans (Peugeot 208 R2) -que tras su gran papel en el RallyRACC va en busca del título Nacional de la R2.

Lista de inscritos en la web oficial > https://www.rallyeciudaddegranada.es

Escrito por Rubén Otero

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/la-penultima-parada-del-cert-ya-tiene-lista-de-inscritos-47061

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *