Adeje camino al ERT

La edición 2018 se somete a preinspección para convertirse en prueba FIA

11/05/2018 | David Durán | Fotos: Scratch Media

El Rallye Villa de Adeje de 2018 es una edición de especial importancia para sus patrocinadores, pues además de ser parte del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto es preinspección para el European Rally Trophy. Para ello, la FIA ha enviado a uno de sus observadores para que supervise todos los aspectos de la prueba tinerfeña.

Esta prueba regresó en la temporada 2015 al calendario del CERA tras varios años de ausencia, ubicándose en Adeje – situada en la zona sur de la Isla, a pocos kilómetros de Santa Cruz – una zona con amplio potencial turístico. Sus carreteras de asfalto abrasivas y rápidas con el Teide de fondo y el clima subtropical son algunos aspectos de su carta de presentación.

A la hora de realizar la tarea de preinspección se tienen en cuenta numerosos aspectos de organización y seguridad: el montaje de los tramos, infraestructuras, hasta la forma en la que se lleva a cabo la ceremonia de salida y la del podio al final del rallye. En definitiva, se evalúa la calidad con la que se monta todo lo que está relacionado con el evento con la idea de que esté al nivel que requiere la FIA – como ejemplo, los criterios con los que la federación española realiza las preinspecciones están basados en los que sigue la FIA.

Con todo ello, la organización del Rallye de Adeje ha dado el paso adelante, algo que si consigue dar un buen fruto resaltaría más a Tenerife en el escenario internacional, pudiendo traer a más pilotos extranjeros de cara a futuras ediciones. Además de Adeje, en la actualidad forman parte del European Rally Trophy el Rallye Sierra Morena y el Rallye Princesa de Asturias, además de otros eventos que forman parte de campeonatos FIA, como el Islas Canarias (ERC), el RallyRACC (WRC) o el Costa Brava (Europeo de Históricos).

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-asfalto/noticia/adeje-camino-al-ert-44166

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *