Aritz Iriondo prepara un segundo año en Dos Ruedas Motrices

NAC. TIERRA Aritz Iriondo prepara un segundo año en Dos Ruedas Motrices

Tras ganar la categoría en el Rallye Costa Tropical, el piloto vasco evalúa sus posibilidades para 2018

03/12/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 1 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

Aritz Iriondo logró la victoria en el Rallye Costa Tropical dentro de la categoría Dos Ruedas Motrices, consiguiendo al mismo tiempo el subcampeonato nacional con dos triunfos esta temporada. De cara a 2018 el vasco, copilotado por Joseba Sánchez, planea continuar con su Peugeot 208 R2 un año más en la misma categoría (continuando un año más en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra).


Aritz, es tu segunda victoria de la temporada en Dos Ruedas Motrices, un final redondo.


“Sí, en las otras carreras que ha habido ha estado Efrén
(Llarena, campeón de la categoría este año), no he podido subir al cajón más alto porque no estoy al nivel de él. En la mañana hemos salido un poco relajados, sin apretar mucho, hemos visto que nos quitaban segundos por todas partes y a la tarde nos hemos puesto las pilas. Hemos atacado un poco más y hemos podido liderar y sacar una buena ventaja.”


Ya conoces bastante el coche, el Peugeot 208 R2.


“Sí, llevamos ya un año entero con él, tenemos experiencia y ritmo también. Estamos bastante a gusto. En los tramos de mañana estaba mucho más resbaladizo, patinaba mucho más y no he querido coger riesgos. A la tarde, que veía que se me escapaba, pues hemos atacado más y bien.”


De cara a la temporada que viene ¿la idea es empezar con un R2, hacer de nuevo la temporada del CERT?


“Lo que es seguro es que la temporada será en tierra, pensamos que seguiremos con el R2. Al principio de temporada había una posibilidad que era hacer un año con este y luego cambiar a un Grupo N, pero lo más seguro es que sigamos sacando el Dos Ruedas Motrices el año que viene.”

Peugeot 2RM

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/aritz-iriondo-prepara-un-segundo-ano-en-dos-ruedas-motrices-41460

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *