Categorías
CERT

El rallye de Astorga vuelve a ser preinspección para el CERT

El Rallye de Tierra de Astorga, que se celebrará entre los próximos días 22 y 23 de junio, cuenta como evento de preinspección de la Federación Española de Automovilismo. Este paso se realiza de manera previa a su posible entrada en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra para futuras temporadas, siempre y cuando se sigan los estándares que exige la RFEdA a nivel organizativo.

Tanto en el Nacional de Tierra como en cualquier campeonato regido por la federación, se lleva a cabo la preinspección con unos cr..

La prueba leonesa busca su hueco en el calendario nacional

15/06/2018 | David Durán | Fotos: ATK Motorsport

El Rallye de Astorga, que se celebrará entre los próximos días 22 y 23 de junio, cuenta como evento de preinspección de la Federación Española de Automovilismo. Este paso se realiza de manera previa a su posible entrada en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra para futuras temporadas, siempre y cuando se sigan los estándares que exige la RFEdA a nivel organizativo.

Tanto en el Nacional de Tierra como en cualquier campeonato regido por la federación, se lleva a cabo la preinspección con unos criterios basados en los que utiliza la FIA, sin ir más lejos, para el Campeonato Mundial de Rallyes. El pasado mes de mayo el Rallye de Adeje fue preinspección para el European Rally Trophy mientras que el Rallye Paracuellos del Jarama (que tuvo lugar en febrero) fue preinspección para el CERT al igual que ocurre este año con Astorga.

Del mismo modo que con el Paracuellos del Jarama, Astorga será puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra. En el caso de las pruebas del CEERT, buena parte de la normativa (es decir, el reglamento y diversos temas de organización, incluso las propias verificaciones técnicas y administrativas) se adhiere a la del campeonato regional de la zona donde se haga el rallye – en caso de no haber campeonato, sería una propuesta del organizador de la prueba validada por la RFEdA.

Fuente: http://revistascratch.com/reg-castilla-y-leon/noticia/astorga-vuelve-a-ser-preinspeccion-para-el-cert-44707

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *