Cinco campeones nacionales se citan en Lorca

Vallejo, Villanueva, Pons, Climent y Lemes presentes en la primera cita del CERT

08/03/2018 | Alejandro Pescador

El Rallye Tierras Altas de Lorca, primera prueba del Nacional de Tierra, cuenta con un nivel de inscripción enorme, buena prueba de ello son los cinco campeones de España, ya sea sobre tierra o asfalto, que se darán cita en ella: Sergio Vallejo, Alex Villanueva, Xevi Pons, Luis Climent y Yeray Lemes.

Los hermanos Vallejo pueden ser los únicos que no estén en la lucha por la victoria, los hermanos gallegos han decidido adaptar un Porsche 911 GT3 2008 a tierra para correr el CERT con el único objetivo de divertirse. Pese a esto, habrá que estar atentos a los tiempos para saber donde puede estar una montura tan peculiar como esta sobre tierra.

A bordo de sendos R5, Alex Villanueva y Xevi Pons, ambos campeones del CERT (Villanueva en dos y Pons en tres ocasiones) están entre los favoritos a la victoria en la prueba, Alex con el Fabia R5 de ARVidal y Pons con su 208 T16 R5 mantenido por Calm Competició serán dos de los grandes rivales a batir, aunque Pons lleve sin competir desde que venció en el Rallye Ciudad de Cervera 2017.

Por último, Yeray Lemes, campeón del CERT en 2009, y Luis Climent, campeón del CERA en 1996, participarán con un Lancer Evo X de Calm Competició y con un 208 N5 de RMC respectivamente; pese a no estar entre los favoritos, su experiencia y unas monturas cercanas en prestaciones a los R5 hacen muy interesante su participación, sobre todo la de Climent, que lleva sin competir dieciséis años sobre tierra.

El Rallye Tierras Altas de Lorca se disputará este sábado en la capital de Murcia y se podrá seguir a través de nuestro directo escrito además de poder ver el segundo tramo, que hace de Power Stage, gracias a la organización de la prueba.

Citroën Skoda Peugeot Porsche Mitsubishi

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/cinco-campeones-nacionales-se-citan-en-lorca-43066

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *