Doblete de los hermanos Villanueva en Pozoblanco

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha llegado a su fin con la disputa del Rallye Tierra de Pozoblanco, que regresaba al calendario tras varios años de ausencia y en el que la climatología ha sido clave, ya que la lluvia y el barro han sido los grandes protagonistas del fin de semana.

La segunda prueba andaluza del certamen ha tenido a Álex Villanueva y Óscar Sánchez como vencedores, imponiéndose con comodidad a Willy Villanueva y Borja Aguado, que en su temporada de regreso al Nacional de Tierra han logrado su primer pódium en la cita cordobesa, completando así el doblete familiar.

El pódium lo han completado Marcos y Eduardo González, que finalizan así su primer gran año dentro del campeonato con un nuevo pódium, tal como ocurría hace unos meses en Lorca.

En la categoría de Dos Ruedas Motrices, Javier Pardo y José Vieitez lograban una nueva victoria tras pelear durante todo el día con Jan Solans, que quedaba fuera de carrera en el último tramo tras liderar toda la prueba. El pódium de esta categoría lo completaban David Nafría y Álex Coronado y Manuel Gómez-Manzanilla y Martín Lumbreras, todos ellos con Peugeot 208 R2.

Los dos títulos que quedaban por resolverse, el de pilotos femeninos y el de Grupo N, fueron a parar a manos de Christine Giampaoli y Gorka Eizmendi respectivamente. El vasco lograba su primer título nacional tras imponerse además en esta cita, mientras que la piloto canaria hacía lo propio tras un gran final de temporada.

Dentro de la Copa Kobe Motor, Ramón Cornet y Dani Noguer eran los vencedores en esta complicada prueba. En el pódium les acompañaban Iñaki Narbaiza y Unai Etxeberria, y Unai García y Eguzkiñe Enriquez.

Con esta cita finaliza una gran temporada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en la que las inscripciones han ido en claro ascenso y las organizaciones cada día se muestran más profesionales, realizando grandes y atractivas pruebas para equipos y espectadores. Os esperamos en la primera cita del 2017 que se disputará los días 10 y 11 de marzo en Lorca.

Fuente: https://www.rallyesdetierra.es/single-post/2017/01/08/Doblete-de-los-hermanos-Villanueva-en-Pozoblanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *