Doblete de Pons en la súper especial del Rallye Terra da Auga

Xevi Pons marca el mejor tiempo en el primer tramo de la prueba gallega del CERT seguido de Eduard Pons, con Josep Basols en tercera posición

25/05/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez

Xevi Pons y Eduard Pons han conseguido la primera y segunda posición en el tramo súper especial del Rallye Terra da Auga, con el que ha arrancado la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Josep Basols ha sido el tercero más rápido por delante de Jorge del Cid y José Luis Peláez.

Pons y Peláez eran los primeros en salir en un tramo que era a la vez tramo de clasificación: los que salían con los dorsales entre el 1 y el 9 podían elegir el orden de salida para el resto del rallye (ya que se disputaba en una sola etapa en la jornada del sábado). Esto limitaba a los que tenían dorsales del 10 en adelante ya que no podían escoger su posición de salida.

Dejando ese aspecto reglamentario atrás, Pons salió y marcó de inmediato un 4:12.9 que se quedaría en lo más alto en el resto de la tarde, seguido de Peláez a 4,7 segundos y Juan Carlos Quintana, Javier Pardo y Edu Forés, los tres a más de diez segundos del ex campeón nacional. Después apareció Gorka Eizmendi, regresando a la competición después de su accidente y lesión sufridos en Lorca el pasado mes de marzo.

No obstante, quien más se acercó a Pons fue Pons – Eduard – a apenas 1,3 segundos del mejor tiempo con su Skoda Fabia R5, seguido de Basols con el segundo de los Citroën DS3 R5 del MRW Rally Team gestionado por MC Racing. En cuarta posición se situó Jorge del Cid con su Mitsubishi Lancer Evolution X, siendo además el más rápido dentro de la Mitsubishi Evo Cup.

Quinto acabó Peláez por delante del finés Saku Vierimaa y de Quintana, mientras que octavo fue otro piloto que regresaba al certamen tras varias pruebas ausente: Daniel Alonso, quien superaba tanto a Eizmendi como a Pardo. De cara a la jornada del sábado, los pilotos con los primeros dorsales (salvo el número 5 ya que Willy Villanueva no participará en el rallye) podrán escoger sus posiciones de partida.

Skoda Peugeot Xevi Pons

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/doblete-de-pons-en-la-super-especial-del-rallye-terra-da-auga-44387

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *