Eizmendi y Villanueva se disputan el Rallye Costa Tropical

El vasco y el catalán están a 6 segundos a falta de la parte final de la prueba granadina del CERT

02/12/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 29 Álex Villanueva

Twitter (@TheDDuran)

Gorka Eizmendi y Alexander Villanueva están peleándose por la victoria en el Rallye Costa Tropical, séptima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Eizmendi lidera por 6,3 segundos de diferencia sobre su rival catalán, con su hermano Willy Villanueva situado en tercera posición luchando por posición contra Daniel Alonso.

Antes de empezar, a las bajas de Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado se sumó la de Rubén Lapuente, quien decidió no salir a pista. En el primer tramo del día (y segundo tramo del rallye) Eizmendi marcó el mejor tiempo por 2,4 segundos sobre Alex Villanueva y 14,4 sobre su hermano Willy, quien subía a la cuarta posición de la general tras rebasar a Alonso.

En el TC-3 Villanueva y Óscar Sánchez eran capaces de marcar su primer scratch de la prueba, aunque por una sola décima sobre Eizmendi. La pelea por la tercera posición cambiaba de repente entre Willy Villanueva y Alonso, pues Cristóbal García se vio obligado a abandonar. Por detrás, la sorpresa la daba Sergi Francolí, colocándose primero entre los R2 por delante de pilotos más experimentados y noveno en la clasificación absoluta.

El primer bucle concluyó con otro scratch de Villanueva justo por delante de Eizmendi, cuyo ritmo le permitía mantenerse al frente mientras que por detrás Villanueva y Borja Aguado eran capaces de alejarse de Alonso y Cándido Carrera. Francolí aumentaba su ventaja en Dos Ruedas Motrices sobre Manuel Gómez-Manzanilla (que se situaba segundo) e Iriondo, colocándose asimismo en séptima posición de la general.

La primera pasada por el tramo de Bullarenga (el más largo de todo el rallye) puso las cosas muy interesantes, pues los campeones de 2016 recortaron varios segundos a Eizmendi y Diego Sanjuán – asimismo, Alonso le recortó también algo de tiempo a Willy Villanueva, por lo que se juntaban las posiciones de cabeza. En 2RM Francolí seguía primero, con Iriondo segundo tras retomar la posición de manos de Manzanilla tras haber realizado un buen tramo.

Al final de los cinco primeros tramos del rallye Eizmendi se mantenía al frente por 6,3 segundos sobre Alex Villanueva y un minuto y medio sobre Willy Villanueva y Alonso, con Juan Pablo Castro situado en quinta posición con su Mitsubishi Lancer Evolution X Proto. Juan Carlos Quintana, Francolí, Gustavo Sosa, Iriondo y Manzanilla completaban las diez primeras posiciones.

Ford Skoda Álex Villanueva

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/eizmendi-y-villanueva-se-disputan-el-rallye-costa-tropical-41443

Una respuesta a “Eizmendi y Villanueva se disputan el Rallye Costa Tropical”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *