El I Rallye de Paracuellos de Jarama, punto de partida para la temporada 2018 de RaceSeven

Escrito por Adrián Hdez

La cita madrileña, puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra (pre-inscripción al CERT), servirá tanto a José Luis Peláez con el Škoda Fabia R5, como a Paulo Moreira sobre el Peugeot 208 R2, como toma de contacto ideal antes de afrontar sus primeros compromisos oficiales.

La cuenta atrás llegó a su fin, y la estructura RaceSeven aborda este fin de semana la primera competición de una temporada que se presenta como de costumbre de lo más intensa y prolífica en cuanto a cantidad de eventos a cubrir. La primera parada del equipo dirigido por Víctor Pérez será con motivo de la edición inaugural del Rallye de Paracuellos de Jarama del 9 y 10 de febrero. Esta cita, organizada por Automóvil Club Madrid Sport, contará con 42 inscritos, muchos de ellos habituales del campeonato nacional de la especialidad.

La dupla formada por José Luis Peláez y Rodolfo del Barrio partirá con el dorsal número dos a bordo del Škoda Fabia R5 de la estructura cántabra, vehículo que ya el año pasado destacó por sus excelente resultados de la mano de distintos protagonistas tanto en tierra como asfalto. En este caso, el piloto de Carmotive vuelve a confiar en RaceSeven para su programa deportivo de 2018, consistente en pelear por los primeros puestos del Campeonato de España de Rally de Tierra, certamen que realizará en su totalidad junto a diversas citas del Campeonato de España de Rally de Asfalto.

La intención del madrileño este fin de semana no será otra que aclimatarse lo máximo posible a la montura de la firma checa tras participar el pasado año con Ford Fiesta R5. El trabajo con los neumáticos Pirelli será también uno de los puntos clave para el Campeón de España de Tierra de 2 Ruedas Motrices en 2014 y de Grupo N en 2015.

La segunda unidad del equipo en Paracuellos será un Peugeot 208 R2 tripulado por los portugueses Paulo Moreira y Marco Macedo, clientes habituales que tras su experiencia de 2017 con RaceSeven vuelven a la carga con la intención de disputar diversos rallyes tanto en España como en tierras lusas. En Paracuellos prepararán su próximo compromiso del inminente Rallye Serras Fafe, siendo esta una ocasión perfecta para retomar el rodaje con el R2 de la firma del león y recuperar las buenas sensaciones pasadas antes del inicio de su campeonato nacional.

En cuanto al organigrama del rallye, el recorrido diseñado por la organización cuenta con 114 kilómetros totales, de los cuales 68 serán cronometrados, divididos en 2 tramos a triple pasada (de 8,36 kilómetros y de 13,27 kilómetros) y una súper especial de 3,78 kilómetros como colofón final.

Fuente: http://www.latulasport.es/index.php/nacional-sp-459556403/zimbawe/9971-el-i-rallye-de-paracuellos-de-jarama-punto-de-partida-para-la-temporada-2018-de-raceseven

Una respuesta a “El I Rallye de Paracuellos de Jarama, punto de partida para la temporada 2018 de RaceSeven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *