Estreno de la Copa N5 de RMC en el Ral·li Ciutat de Cervera CERT

El CERT será el escenario inaugural del estreno de la N5 by RMC Motorsport mixta de tierra y asfalto, lo cual ha sido un requisito indispensable en todas y cada una de las 4 copas que hemos llevado a buen puerto desde el año 2008

El Ral·li Ciutat de Cervera supondrá para RMC Motorsport la culminación de un proyecto en el que llevan trabajando más de dos años y que por fin verá la luz el próximo fin de semana.

Roberto Méndez da las gracias ante el estreno de la Copa N5 RMC

“Por fin esto empieza a andar. Quiero en primer lugar agradecer la confianza depositada en nosotros por parte de pilotos y preparadores que han ido de la mano con nosotros en este proyecto, apoyándonos en todo momento y arropándonos en los momentos más complicados. También me siento especialmente agradecido con los organizadores que estando presentes o no en sus carreras, nos han abierto las puertas de sus casas como posibles escenarios de nuestra copa. GRACIAS. Ha sido muy difícil “cuadrar” fechas, pero debido a lo avanzado de esta temporada, este calendario final era el único que nos podría brindar un pequeño margen de maniobra. De todos modos, este es el inicio de una etapa a la que le suponemos varias temporadas en los calendarios nacionales, y en próximas ediciones podremos repartir de manera más espaciosa tanto geográfica como temporalmente esta competición”

Tras Cervera, afrontaremos tres pruebas consecutivas sobre el asfalto del CERA ( Princesa, Llanes y Santander) para, a finales de Octubre, tomar la salida en el RallyRACC Cataluña (mixto de Tierra y Asfalto) y culminar en Diciembre con el Rallye de Tierra de Madrid recientemente incorporado al CERT.

6 serán los equipos que afrontarán en Cataluña esta primera cita. Como ya sabéis, nosotros no daremos asistencia a ninguno de ellos, nuestro papel será únicamente el de proporcionar recambio a los vehículos, asesoramiento en temas mecánicos, si así lo requirieran, y ejercer de “mediador” si algún lance de carrera precisara una interpretación del reglamento.

De estos 6 equipos, algunos compiten de manera habitual con sus N5 y otros las estrenarán para la ocasión, estando garantizada la emoción y la competitividad. Como ya sabéis, la Copa N5 RMC Motorsport, no es una copa de promoción como las anteriores en las que el vencedor se garantizaba un asiento en la siguiente temporada si cumplía los requisitos para ello: Benito Guerra, Surhayén Pernía y Cristian García, disfrutaron de ese premio en nuestro equipo logrando títulos tanto en el Nacional de Rallyes de Tierra como en el de Asfalto.

En esta ocasión los premios en metálico y la NO NECESIDAD de correr la copa al completo para disfrutarlos, serán determinantes en su devenir.

Participantes en la Copa N5 en el Ral·li Ciutat de Cervera

Nº 16. Juan Carlos Aguado/ Vanessa Valle/ Peugeot 208

En el año 2013, el madrileño se haría con la victoria en nuestra copa R2 pudiendo disfrutar como premio (al no ser “Junior”) una prueba del Mundial con uno de nuestros R5 (Polonia). Juan Carlos vuelve a este formato tras su paso por el CERT con el R5 las dos últimas temporadas, por comodidad y nuevos retos. La asistencia del Peugeot correrá a cargo de su propio equipo, Aguado Motor Competición

Nº 17. Efren LLarena/ Sara Fernandez

Las promesas del Automovilismo español, también estarán en la Copa N5 By RMC Motorsport 2018. El flamante Peugeot 308 N5, adquirido por Mavisa fue construido en colaboración con este equipo, que apostó por este proyecto desde el primer momento.

Nº 18. Fran Cima /Dani Cue/ Renault Clío N5

El abanderado de Renault Sport dará un paso más en su trayectoria deportiva. Cima compaginará CERA y Copa N5 RMC Motorsport en lo que resta de temporada. Será su propio equipo, CIMAUTO, quien le proporcione asistencia como así ha sido desde que el Clío N5 desembarcara en Asturias

Nº 19. Roberto Rozada/ Adrian Varela/ Ford Fiesta N5

Son los más experimentados al volante del N5 ya que esta será su segunda temporada con el mismo, llegando a ser Rozada el primer piloto que compitió en un mundial con un N5 (Rallye RACC 2017). La asistencia del Fiesta correrá a cargo de FSC Rallye Service

Nº 20. Mariá Parés/ Xavier Moreno/ Ford Fiesta N5

Parés, habitual del campeonato regional catalán ya, ha competido con su N5 en diferentes pruebas de manera satisfactoria. Arropado por el renombrado equipo “PCR SPORT”, correr en “casa” será un aliciente más para ellos.

Nº 21. TINO IGLESIAS/ JORGE IGLESIAS/ FORD FIESTA N5

El equipo Gallego apartará momentáneamente el CGR para afrontar este nuevo reto. El Ford Fiesta N5 de los hermanos Iglesias les acompaña desde el inicio de temporada y además de afrontar su campeonato autonómico de asfalto también han hecho incursiones en el Gallego de Rallye Mix con excelentes resultados. La experiencia y el buen hacer de DESGUACES TINO RACING, serán muy importantes en esta nueva andadura

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/la-copa-n5-de-rmc-motorsport-2018-se-estrena-en-cervera-45956

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *