Francisco Montes se lleva el Rallye de Pozoblanco en la Copa Kobe

El extremeño consigue vencer por delante de Álvaro Vela y José Carlos Mulero

07/04/2018 | David Durán (Pozoblanco, Córdoba) | Fotos: Antonio J Dueñas

Francisco Montes y David Collado han conseguido la victoria en el Rallye de Pozoblanco dentro de la Copa Kobe. La dupla extremeña ha sabido mantener una ventaja en casi todo momento, quedando en segunda posición Álvaro Vela y en tercera posición José Carlos Mulero.

El primer scratch del rallye, el del tramo del viernes por la tarde, se lo llevó Mulero por delante de Montes y Vela, en una copa tan apretada como siempre ya que Javier Pérez, Kevin Guerra y Jonathan Gómez estaban a menos de 10 segundos de diferencia. A lo largo de la mañana del sábado Montes comenzó a marcar diferencias, marcando varios scratch consecutivos que le afianzaban en la primera posición por delante de Mulero y Guerra, ganador de la primera prueba del año en Lorca.

En el último tramo de la mañana Guerra tuvo un percance que le hizo perder 9 minutos con respecto a la cabeza – al mismo tiempo, Mulero caía a la cuarta posición, por lo que Vela se colocaba segundo y Antonio Acosta tercero. Mulero adelantó a Acosta en la segunda pasada por El Viso, volviendo de nuevo a las posiciones de podio.

La primera pasada por el tramo de Villanueva de Córdoba – el más largo de la tarde y crucial para la resolución final de la prueba – fue donde Montes marcó diferencias a gran escala, sacándole 17,5 segundos a Mulero, 17,8 a Guerra y 21,1 a Vela, por lo que su ventaja en la general era ya de casi 40 segundos de ventaja con respecto a Vela, que mantenía la segunda posición. A partir de ese momento, Montes, en su segunda aparición en este evento, se dedicó a controlar distancias hasta el final.

Al final de la prueba Montes consiguió la victoria en la prueba por 51 segundos sobre Vela y 1:09 sobre Mulero, con Acosta y Sergio Hernández. Alberto Fernández, Pérez, Gómez, Pedro Manuel Hernández y Javier Encinas completaron las diez primeras posiciones de la copa monomarca.

Toyota Copa Kobe Motor

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/francisco-montes-se-lleva-el-rallye-de-pozoblanco-en-la-copa-kobe-43578

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *