Gorka Eizmendi: “Hace tiempo que no corríamos tanto”

NAC. TIERRA Gorka Eizmendi: "Hace tiempo que no corríamos tanto"

El vasco comenta con este medio su victoria en el Rallye Costa Tropical, así como su subcampeonato nacional

03/12/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 8 Compartir Twittear

Twitter (@TheDDuran)

Gorka Eizmendi no solo consiguió la victoria en el Rallye Costa Tropical junto con Diego Sanjuán sino que también aseguró el subcampeonato de España de tierra. Por un lado, Eizmendi habló de la pelea que mantuvo a lo largo de toda la prueba con Alexander Villanueva, pero por otro quiso mandar unas palabras hacia Jorge del Cid (con quien se jugaba el subcampeonato, pero que en el primer tramo se quedó fuera de carrera).


Gorka, felicidades por tu primera victoria en el Nacional de Tierra. ¿Cómo resumirías la jornada?


“El rallye ha sido duro, la verdad. Alex nos ha hecho correr mucho hoy y la verdad es que hace tiempo que no corríamos tanto pero, al fin, ha llegado la primera victoria de nacional. Ha sido peleando con un gran campeón – dos veces campeón – de España. Estamos felices, felices porque la rivalidad ha sido buena, no ha sido un rallye que hemos ganado fácil, hemos sufrido durante todo el día y eso nos hace estar más orgullosos de lo que hemos conseguido.”


¿Has estado cómodo con tu coche a lo largo de todo el rallye?


“Sí, volvimos a los reglajes anteriores, los de Plasencia, y hemos ido cómodos con el coche, hemos ido a gusto. Hemos ido tocando pequeñas cositas y yo creo que ha funcionado. Hemos sacado algunas conclusiones y hemos conseguido ir rápido.”


¿Tenemos buenos augurios para el año que viene?


“Yo creo que sí, al terminar el año ganando una carrera con el subcampeonato en la mano – que ha sido también por circunstancias también un poco…
(tanto por la retirada de Juan Carlos Aguado antes de empezar el rallye como por el abandono de Jorge del Cid en el primer tramo). Pero también nos da fuerzas y apoyo al patrocinador para empezar el año a tope.”

Ford

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/gorka-eizmendi-hace-tiempo-que-no-corriamos-tanto-41457

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *