Gorka Eizmendi vuelve con ilusiones renovadas

El joven piloto vasco regresa a la competición después de una lesión de espalda que se hizo en el Rallye Tierras Altas de Lorca

25/05/2018 | Fotos: Charly López

La reaparición de Gorka Eizmendi ya está aquí, será en el Rally Terra da Auga, lo hará junto a su copiloto habitual Diego Sanjuán. Después del accidente en el Rallye Tierras Altas de Lorca en la primera cita de la temporada, y de pasar por el quirófano y una dura recuperación, tres meses más tarde volverá a estar pilotando su Ford Fiesta R5.

El piloto vasco se ha perdido dos pruebas (Pozoblanco y Lanzarote), más el abandono en Lorca, que hace que de cara al campeonato es poco probable finalizar en puestos de podio, pero sí que puede luchar por victorias parciales de las pruebas. Esto es lo que está en el propósito del equipo, con la intención de tantear en los primeros kilómetros en Galicia de cómo es su estado de forma física para poco a poco aumentar el ritmo y estar lo más arriba posible.

Después de haber hecho los deberes tanto el piloto con su recuperación como el equipo con la reconstrucción del vehículo –que no era gran cosa- llegan a Auga con más ilusión que nunca con ganas de demostrar que es uno de los equipos a tener en cuenta en cualquier quiniela para el resultado final.

Gorka nos comentaba antes de viajar a Galicia: “Lo más importante es probarme yo mismo, sé que el equipo ha dejado el coche en perfectas condiciones ya que no tenía mucho daño. Para mí la recuperación ha sido dura y lo primero que necesito saber es que mi estado es óptimo, si es así daremos todo el gas posible conscientes que no luchamos por el campeonato, pero si lo podemos hacer rallye a rallye”.

Ford Gorka Eizmendi

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/gorka-eizmendi-vuelve-con-ilusiones-renovadas-44380

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *