Granada toma el puesto de Motril en el Nacional de Tierra

El Rallye Costa Tropical se convierte ahora en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada

04/05/2018 | David Durán | Fotos: CERT

Granada albergará la última prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, que pasará de llamarse Rallye Costa Tropical a Rallye de Tierra Ciudad de Granada. La prueba pasa de tener su centro neurálgico en Motril para desplazarse a la capital de la provincia, uno de los emplazamientos turísticos más potentes en toda Andalucía, tal como ha anunciado la web del CERT durante el viernes 4 de mayo.

Motril fue el escenario de una prueba que se introdujo en el calendario de 2017 a mitad de temporada, después de la caída del Rallye de Tierra del Bierzo – aún así se pudo celebrar un rallye, en el que corrían tanto coches de rallyes como algunos todoterrenos ya que la prueba formaba parte del campeonato regional. En esta prueba Gorka Eizmendi logró su primera victoria absoluta en el CERT, acompañado en el podio por Willy Villanueva y Daniel Alonso, en el que fue su primer podio en tierra.

La fecha del evento seguirá siendo los días 2 y 3 de noviembre y el lugar concreto de la base de la prueba – es decir, donde estará el parque de asistencias – aún no ha sido concretado. Granada tiene un amplio historial en el Nacional de Tierra, pues ya estuvo durante la pasada década en 2004 y 2006 (con victorias de José Javier Izaguirre y Amador Vidal) así como en los años 1986 y 1987, dos rallyes en los que se llevó el triunfo Juan Carlos Oñoro.

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/granada-toma-el-puesto-de-motril-en-el-nacional-de-tierra-44045

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *