Jan Solans lidera una animada Beca R2 en Lorca

El piloto de Matadepera mantiene la primera posición con una lucha a tres bandas entre Sergi Francoli, Pep Bassas y Ramón Cornet por la segunda posición

10/03/2018 | David Durán (Lorca, Murcia)

Jan Solans se encuentra al frente del Rallye Tierras Altas de Lorca dentro de la Beca Junior R2 llegado el ecuador de la prueba, la primera del calendario del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Solans lidera frente a otros tres pilotos que se disputan las segunda posición por apenas unos segundos de distancia: Sergi Francoli, Pep Bassas y Ramón Cornet.

En la Beca Junior sonaban con fuerza cuatro apellidos catalanes: Solans, Bassas, Cornet y Francoli. El primero de ellos fue el que empezó a liderar en el primer bucle del rallye, aunque Cornet no se despegaba y Francoli mantenía la tercera posición pese a tener un toque con una piedra en el A1 que dañaba parte del frontal de su Peugeot 208 R2. Detrás se situaban Bassas, Chema Reyes, Álvaro Pérez, Roberto Blach y Julio Martínez, el único de los participantes de la beca que corría con un Ford Fiesta R2 (el resto van todos con el Peugeot 208 R2).

Las posiciones apenas variaron en el B1 (el único cambio en la general fue Blach rebasando a Pérez), si bien Bassas era capaz de acechar a Francoli y colocarse a tres décimas. Fue en el A2 donde empezó a cambiar de arriba abajo la clasificación: primero Cornet marcaba un gran scratch con el que rebasaba por unos segundos a Solans y se ponía al frente de la prueba. Bassas pasó a Francoli para colocarse tercero, a la vez que se alejaban de Reyes, Blach, Pérez y Martínez.

Solans, quien ya tuvo mala fortuna en algunos rallyes de 2017 – por ejemplo el Terra de Auga, donde se le escapó la victoria ante Efrén Llarena por unos segundos – no estaba dispuesto a ceder y en el B2 marcó un tiempo de 9:38.7, más de medio minuto por delante de Cornet quien no tuvo la mejor fortuna: llegó al service con un golpe en el lateral izquierdo. Ahora bien, primero Bassas le recortó varios segundos y después Francoli logró marcar el mejor tiempo con un 9:31.7, aupándose hasta la segunda posición en la clasificación de la Beca por una sola décima de diferencia sobre Bassas.

El piloto de Matadepera mantenía el liderato por 23,7 segundos sobre Francoli y 23,8 con Bassas, estando Cornet a unos cuatro segundos – lo cual dejaba un panorama muy interesante para los tres tramos de la tarde. Reyes, Blach, Pérez y Martínez completaban las posiciones restantes de la categoría.

Peugeot Beka Júnior R2

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/jan-solans-lidera-una-animada-beca-r2-en-lorca-43092

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *