Javier Pardo arranca en Lorca con el Volkswagen Polo de AR Vidal

El joven piloto gallego, oficial de Suzuki en el CERA, corre en la primera prueba del CERT con la máquina que le dio a Amador Vidal los títulos de 2014 y 2015

27/02/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra

Javier Pardo está inscrito en el Rallye Tierras Altas de Lorca con el Volkswagen Polo N1 de AR Vidal Racing, comenzando así la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Se trata del mismo coche con el que Amador Vidal logró ser campeón nacional en las temporadas 2014 y 2015.

Este vehículo, procedente de las instalaciones de Dytko Sport en Polonia, lleva bajo su carcasa de Polo la mecánica del Mitsubishi Lancer Evolution X con su motor 2.0 turbo. Una de las características interesantes de los N1 en nuestro país es que, por normativa, pueden llevar diferentes tipos de bridas: si son 4×4 y con menos de 1.250 kilogramos puede llevar brida de 32 milímetros, que aumenta a 33 milímetros entre 1.250 y 1.300 kilogramos y a 34 milímetros si su peso en vacío es superior a los 1.300 kilogramos.

Pardo, junto con su copiloto Adrián Pérez, competirá dentro de la categoría Proto, además del apartado Junior – de este modo, no estará este año entre los participantes de la Beca Junior R2, puesto que en las pruebas de asfalto correrá como piloto oficial de Suzuki Motorsport en el Suzuki Swift R+ N5 (coche fabricado también por AR Vidal Racing). Los que sí que están inscritos en la Beca hasta el momento son Jan Solans, Roberto Blach y Pep Bassas Jr. La lista provisional para el Rallye Tierras Altas de Lorca se puede encontrar en este enlace.

Volkswagen Javier Pardo

Fuente: http://revistascratch.com/nacional-tierra/noticia/javier-pardo-arranca-en-lorca-con-el-volkswagen-polo-de-ar-vidal-42858

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *