Jorge del Cid es el cuarto ganador distinto del CERT 2017 tras su victoria en Pozoblanco

Alterado el orden de los factores después de que el Rally Costa Tropical no pudiera disputarse en la fecha establecida por riesgos de incendios, el Rally Ciudad de Pozoblanco pasaba a ser la penúltima nacional de un CERT que ya estaba decidido desde el recortado Rally Norte de Extremadura. Sin la presencia de Cohete Suárez y su Peugeot 208 N5, la prueba cordobesa se disputaba prestando mucha atención a las categorías soportes y con la incertidumbre de saber quién sería el que conseguiría la victoria en ausencia del campeón de este año.

La batalla parecía en este caso muy abierta entre Jorge del Cid, el bicampeón del CERT, Álex Villanueva y un Juan Carlos Aguado que estaba decidido a escalar posiciones en la general. Todo ello en un clima de fraternidad y apoyo al veterano piloto alavés Carlos Aldecoa, el cual no estaba presente en esta cita después de un problema de salud. Con todo ello. Estos nuevos protagonistas de la película del Nacional de Tierra regalaban un buen espectáculo en la lucha por la victoria parcial que de nuevo estaba condicionada por la presencia de mucho polvo en suspensión.

Aguado comenzó la prueba andaluza tomando la responsabilidad de marca el ritmo, sin embargo, nunca distanciándose demasiado de sus perseguidores. Llarena y Joan Vidal volvían a demostrar que los R2 del CERT podían incluso pelear por posiciones de honor con los tracción total, algo que ya sucedió en Plasencia hace unas semanas. El burgalés estaba decidido a dejar sentenciado aquí sus primeros títulos de la temporada, por lo que mantenía el empuje durante el resto de la mañana con el objetivo de distanciarse del Peugeot 208 R2 de Vidal. Lo lograría, quedando por delante de hombres como Gorka Eizmendi o Willy Villanueva (hermano de Álex).

Apenas separados por 5,6 segundos, los tres pilotos de cabeza afrontaban los cuatro últimos tramos del rally, deseando conocer cuál de ellos podría anotarse la victoria en una temporada que ha estado polarizada por el gran dominio ejercido por Cohete Suárez. Villanueva se quedaba fuera en el segundo de la tarde, después de protagonizar una salida de pista que le llevaba a terminar impactando con un árbol, mientras que Aguado debía tomar el mismo camino cuando un toque con una piedra le obligaba a abandonar cuando el madrileño ya acariciaba la segunda plaza del podio. Peláez, que había llegado a rodar tercero, también decía adiós en la penúltima especial, algo que abría los dos últimos escalones del podio a Willy Villanueva y Efrén Llarena, el cual se alzaba Campeón dentro del apartado de Dos Ruedas Motrices y ganador entre los junior.

Jorge del Cid conseguía de esta forma su primera victoria de la temporada junto a su mujer y copiloto, Nerea Odriozola. El azpeitiarra conseguía también la victoria dentro de la Mitsubishi Evo Cup y deberá esperar al Costa Tropical para saber si podrá alzarse con el subcampeonato en una temporada de menos a más del piloto de la Rana Mary. Por su parte, Ramón Cornet se alzaba ganador de una Copa Kobe Motor que ya tiene campeón, Iván Fuertes, mientras que Juan Carlos Quintana hacia lo propio, siendo el nuevo Campeón de España del Grupo N.

Clasificación del Rally Ciudad de Pozoblanco 2017:

Pos. Piloto Copiloto Vehículo Tiempo Dif. 1º
1 Jorge Del Cid Valiente Nerea Odriozola Sagarna Mitsubishi Lancer Evo X 01:00:11:1
2 Williams Villanueva Ruiz Borja Aguado Santiago Mitsubishi Lancer Evo X 01:01:22:1 +1:11:0
3 Efren Llarena Sara Fernández Palazuelos Peugeot 208 Vti R2 01:01:22:6 +1:11:5
4 Gorka Eizmendi Zaldúa Diego Sanjuan De Eusebio Ford Fiesta R5 01:01:42:9 +1:31:8
5 Rubén Lapuente Martínez De Guereñu Álex Noriega Guerra Peugeot 208 Vti R2 01:03:08:0 +2:56:9
6 Aritz Iriondo Olaizola Joseba Sánchez Arruabarrena Peugeot 208 Vti R2 01:03:13:7 +3:02:6
7 Daniel Alonso Villaron Cándido Carrera Estévez Ford Fiesta Wrc 01:03:52:7 +3:41:6
8 David Rivas Fuentes José Vieitez Ferradans Peugeot 208 Vti R2 01:05:29:8 +5:18:7
9 Cristóbal García Ramos David Vázquez Liste Ford Fiesta N5 01:05:35:1 +5:24:0
10 Juan Carlos Quintana González Rogelio Peñate López Mitsubishi Lancer Evo X 01:05:55:1 +5:44:0

Fuente: https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/jorge-del-cid-es-el-cuarto-ganador-distinto-del-cert-2017-tras-su-victoria-en-pozoblanco/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *